Tonisity

Teléfono:+34 974 231 165

País:Irlanda

SeguidoresSiguiendo102
Tonisity ha hecho una publicación
17-feb-2021 (hace 5 meses 15 días)

Seminarios web de Tonisity: la intervención conduce a un mayor rendimiento

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook

A medida que todos seguimos sintiendo los efectos de la pandemia de coronavirus impactando en nuestras vidas personales, también está pasando factura a nuestras vidas profesionales. Las ferias y eventos de la industria de la alimentación animal también han sufrido aplazamientos, cancelaciones y, en el caso de EuroTier este año, el cambio a un formato completamente nuevo. EuroTier debía tener lugar en Nuremberg, Alemania, en noviembre, con más de 2.200 expositores de 60 países y más de 250.000 personas que se esperaba que asistieran en persona. Por la seguridad de las personas, se decidió que el evento se llevaría a cabo la semana pasada en una nueva plataforma digital.

Para coincidir con este nuevo formato, Tonisity desarrolló su propio programa de ponentes, con el objetivo de ofrecer un conocimiento profunda a las áreas clave dentro del ciclo de vida de producción de los lechones, incluida la fisiología del propio lechón.

La Dra. Laura Boyle y la Dra. Keelin O'Driscoll, investigadores senior de Teagasc en Irlanda, presentaron cómo trabajar con la biología y el comportamiento de los cerdos mejora el bienestar y podría ayudar a reducir la mortalidad antes del destete. Discutieron las causas comunes de la mortalidad antes del destete y cómo optimizar la supervivencia de los lechones. La supervivencia de los lechones no solo depende de la viabilidad de los propios lechones, sino también del seguimiento de su actividad e intervención en las etapas clave de su desarrollo.

Destacaron la importancia de mantener registros precisos de su rendimiento para ayudar a gestionar los lechones antes del destete de acuerdo con sus necesidades físicas y de comportamiento. Facilitar el comportamiento natural del lechón establece una plataforma para reducir el estrés en el cerdo y ayuda a mejorar su bienestar. Cuando se habló del fomento cruzado, sugirieron que los ganaderos deberían reducir la cantidad de cruces, solo hacerlo si es absolutamente necesario, dentro de las primeras 12-24 horas y solo una vez. Los lechones de menor peso al nacer, menos de un kilogramo, también deben dejarse con su madre biológica para aumentar las posibilidades de supervivencia.

El profesor Richard Ducatelle, Jefe del Laboratorio de Patología Veterinaria de la Universidad de Gante, en Bélgica, autor o coautor de más de 650 publicaciones científicas, discutió la absorción del intestino delgado frente a la infección del intestino delgado. Con un mayor rendimiento y una mayor ingesta de alimento en los lechones, hay más estrés oxidativo en el tracto gastrointestinal.

Ducatelle explicó cómo las bacterias pueden competir con el huésped por los nutrientes en el intestino delgado. La absorción de nutrientes por el sistema de transporte transepitelial debe ser rápida y eficiente para evitar que las bacterias absorban estos nutrientes, asegurando en cambio que sean absorbidos en el intestino delgado. El intestino delgado tiene un elaborado sistema de defensa contra la colonización bacteriana. Las células epiteliales intestinales, a lo largo del intestino delgado, juegan un papel clave en la defensa antimicrobiana. El número de estas células puede determinar la longitud de estas vellosidades. Es importante preparar estas células, para que estén mejor ubicadas y proporcionar este mecanismo de defensa dentro del intestino delgado.

El Dr. Alfons Jansman, científico sénior de nutrición animal, Wageningen Livestock Research, Países Bajos, brindó información sobre "Nutrición y desarrollo intestinal en lechones jóvenes". Jansman habló sobre la importancia de la salud y el desarrollo intestinal y la reducción de la diarrea post-destete. Explicó cómo el sistema digestivo es un órgano con una variedad de funciones, que tiene una gran complejidad y muestra una gran dinámica. La composición de la dieta del lechón puede influir en el desarrollo y la función del complejo sistema digestivo. Existen propiedades funcionales de los ingredientes y aditivos alimentarios relacionados con la salud intestinal que deben ser una parte más integral de la formulación de la dieta. También mostró cómo una mayor optimización de las dietas y la nutrición de los cerdos contribuye a mejorar la salud intestinal y a reducir el uso de antibióticos.

Tonisity también presentó algunas de sus propias soluciones durante el programa de seminarios web. Mathieu Cortyl, Director General de Europa y Asia, presentó "Soluciones de intervención temprana para mejorar el rendimiento vital de los cerdos". Como destacó el profesor Ducatelle, los enterocitos, las células intestinales, desempeñan un papel clave en la absorción de nutrientes en el torrente sanguíneo. Tonisity ha desarrollado Tonisity Px, una bebida proteica isotónica para cerdos, que contiene una combinación equilibrada de nutrientes clave para alimentar a los enterocitos. Esto ayuda a estimular el desarrollo de las vellosidades del intestino delgado, permitiéndoles absorber mejor los nutrientes en el torrente sanguíneo. Y esto tiene efectos positivos sobre la salud intestinal, fomentando el consumo de leche y piensos, lo que conlleva a una disminución de la mortalidad antes del destete de hasta un 20% de media.

Tonisity PxW es una nueva solución diseñada para ser administrada a través de conductos de agua, aumenta el consumo de agua y da soporte al intestino después del destete, ayuda a reducir los retrasos y mejora los rendimientos post-destete y engorde, hasta siete días antes en el mercado.

El equipo de I+D de Tonisity integrado por la Dra. Ava Firth y el Dr. Stefan Buzoianu ofreció una presentación detallada de los hallazgos de su investigación sobre la mortalidad antes del destete en lechones con diferentes pesos al nacer. Existe un malentendido común de que los lechones pequeños tienen una alta mortalidad y los cerdos más pesados prosperarán por sí solos sin ninguna intervención. En realidad, el 68% de los lechones que no llegan al destete, comenzaron siendo lechones de peso medio o alto al nacer. Aunque los lechones pequeños tienen una mayor tasa de mortalidad antes del destete, solo representan el 11% de la población.

Tonisity ha acumulado una investigación sustancial para respaldar estos datos con 166 ensayos en 35 países y más de 267.000 lechones. Puede ver la grabación del seminario web en el blog de Tonisity en: https://tonisity.com/blog/.

 

Sobre Tonisity

Tonisity International es una empresa de salud animal fundada en 2015. Su objetivo es desarrollar productos nutricionales suplementarios que crean cambios fisiológicos en el intestino de los animales jóvenes.

Su primer producto, Tonisity Px, lanzado en 2017, fue la primera bebida proteica isotónica para lechones. Desarrollado originalmente en Irlanda del Norte, ahora está disponible para productores de todo el mundo.

Los ensayos realizados en 20 países han demostrado que Tonisity Px reduce la mortalidad antes del destete, aumenta el peso al destete y mejora la estructura intestinal de los lechones. También puede facilitar la transición al destete.

Se ha creado un nuevo producto, Tonisity PxW WeanBetter, especialmente para la administración a través de líneas de agua de destete a lechones recién destetados y está diseñado para ser utilizado como parte del Programa Tonisity Total.

Para obtener más información, visite www.tonisity.com

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
me gustacomenta