Tonisity

Teléfono:+34 974 231 165

País:Irlanda

SeguidoresSiguiendo893

El paquete bioactivo compatible con el sustituto de la leche genera beneficios para los lechones

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook

Tonisity PxM contiene bioactivos que mejoran el intestino en una fórmula compatible con sustitutos de leche. Mejora la salud intestinal de los lechones, reduciendo la mortalidad y mejorando el peso al destete.

Desde 2017, Tonisity International ofrece Tonisity Px, la primera bebida isotónica para cerdos. Tonisity Px se puede usar desde el día 2 de vida del lechón ya que es muy apetecible y consumido rápidamente por los cerdos recién nacidos, suministrando así todos los nutrientes necesarios para una funcionalidad óptima de los enterocitos (los enterocitos son células epiteliales que recubren las vellosidades del intestino delgado; son los puntos de entrada a lo largo del intestino delgado que absorben fácilmente los aminoácidos, azúcares simples y ácidos grasos antes de que se transfieran al torrente sanguíneo). La composición isotónica de Tonisity Px apoya la funcionalidad metabólica de los enterocitos y ayuda a alimentar a las células desde dentro. Al apoyar estos enterocitos, Tonisity Px garantiza a los cerdos una ventaja temprana después de nacer y ayuda a mejorar la salud y la productividad de los lechones, lo que conlleva a una menor mortalidad antes del destete y a un crecimiento más rápido hasta el sacrificio.

Sin embargo, cada vez más productores de porcino están luchando para manejar adecuadamente las camadas grandes que las cerdas están produciendo hoy en día. Por ejemplo, algunas cerdas pueden no ser capaces de alcanzar niveles suficientes de producción de leche debido a problemas de salud comunes como "mastitis", disminución del apetito o deshidratación durante los meses más calurosos del verano. En segundo lugar, a menudo es una "lucha por la supervivencia" cuando algunas cerdas no tienen suficientes pezones funcionales para alimentar a sus camadas en crecimiento. Como resultado, han estado utilizando sustitutos de leche para asegurarse de que todos los lechones reciban cantidades viables de leche y obtengan el mejor arranque posible.

Tonisity Px y los sustitutos de leche son diferentes. Uno se dirige específicamente a las células intestinales, mientras que el otro alimenta al cerdo. Por lo tanto, ambos se pueden usar en las primeras semanas de vida de un lechón. Pero, hasta ahora, el desafío para los productores ha sido poder administrar ambos productos al mismo tiempo.

Presentamos Tonisity PxM

Aportando lo mejor de ambas estrategias, Tonisity International ha desarrollado Tonisity PxM (PxM), un paquete bioactivo específicamente formulado para ser mezclado con sustitutos de leche. Tonisity PxM contiene bioactivos que mejoran el intestino en una fórmula compatible con sustitutos de leche y aporta los conocidos beneficios de Tonisity Px a las granjas que utilizan sustitutos de leche; mejora la salud intestinal y el rendimiento de los lechones. Además, la administración de Tonisity PxM es muy sencilla y no requiere un trabajo adicional, ya que simplemente se mezcla con sustitutos de leche en el sistema de administración existente en la granja (bandejas de alimentación o sistemas automáticos de reemplazo de leche). Solo se requiere agregar un 0,5% de Tonisity PxM (50 g en 10 litros) al sustituto de leche líquido para hacer una solución isotónica.

En un ensayo reciente en una granja de 400 cerdas en Rumania, Tonisity PxM se administró durante un período de 17 días y se obtuvo una reducción del 51% en la mortalidad previa al destete, con 36 lechones adicionales por cada 1000 nacidos. Además, los cerdos ganaron 220 gramos de peso extra al destete, proporcionando a la granja un retorno de la inversión de 11:1 (ver Tabla 1).

Tabla 1: Datos de rendimiento (Día 10-destete)

Parámetro Control (sustituto de leche) Tonisity PxM Diferencia (%)
Número de camadas 16 16  
Lechones/camada en el día 10 12,3 12,6 2,4%
Lechones destetados/camada 11,4 12,1 6,1%
Tasa de mortalidad (%) 7,1% 3,5% -51%
Peso/lechón destetado (kg) 6,02 6,24 3,7%
Ganancia (gramos) 221 234 5,9%

Mihai Condu, gerente de la granja Agromar en Rumania, quien realizó la evaluación de PxM, comenta: "Nos encantó escuchar sobre Tonisity PxM y pedimos probarlo de inmediato. Simplemente lo mezclamos en el sustituto de leche, y los conocidos beneficios de los bioactivos de Tonisity aparecieron rápidamente. Los lechones bebieron mejor el sustituto de leche y fueron más activos. La mortalidad antes del destete se redujo a la mitad, y destetamos cerdos más pesados y uniformes. Con Tonisity PxM, podemos proporcionar apoyo adicional al intestino de estos lechones jóvenes. Como resultado, tenemos más cerdos de mejor calidad y más sanos para la venta. Esta es la mayor mejora que nuestro equipo ha visto".

Para obtener más información, póngase en contacto con info@tonisity.com

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
1 me gustacomentaMis favoritos