El efecto de administrar Tonisity Px con sustituto de leche sobre la ganancia de peso en lechones

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram

Objetivo

El objetivo de este estudio fue evaluar el efecto de la administración de Tonisity Px con sustituto de leche en la sala de maternidad sobre la ganancia de peso de los lechones desde el segundo día hasta el destete y sobre la mortalidad antes del destete.

Materiales y métodos

  • Esta evaluación se llevó a cabo en una granja comercial de 380 cerdas en el sudeste de Rumania, con genética PIC Camborough /PIC x54 /PIC 408 /PIC 337.
  • En promedio, la granja produce 2,3 camadas/cerda/año, con un promedio nacido vivo de 15 lechones/camada (un total de 13.110 lechones/año).
  • En el estudio se utilizaron un total de 81 camadas, que ascendieron a 1.015 lechones.
  • El destete generalmente ocurre en esta granja a los 28 días, con un peso promedio de destete de 6-7 kg, la mortalidad pre-destete es históricamente del 15%.
  • El sustituto de leche se utiliza en esta granja a partir del segundo día hasta el día 15, y el pienso se empieza a proporcionar a los lechones a partir del día 10 de edad.
  • Los lechones se asignaron a dos grupos: Control y Tonisity Px (TPX).
  • Los lechones TPX recibieron 500 ml/camada/día de solución de Tonisity Px al 3% entre los días dos y ocho de vida, 500 ml/camada/día de sustituto de leche del segundo día al 15, pienso del día 10 al 28 y 500 ml/camada/día de solución de Tonisity Px al 3% entre los días 25 y 28.
  • Los lechones de control recibieron 500 ml/camada/día de sustituto de leche del segundo día al 15, y pienso del día 10 al 28.
  • El sustituto de leche y Tonisity Px se administraron en platos redondos de alimentación.

Resultados

Mortalidad pre-destete

Tonisity Px redujo la mortalidad pre-destete en un 18,28%, lo que daría como resultado 0,528 lechones adicionales destetados por cerda y por año. Con la administración de Tonisity Px , el resultado es un beneficio de 52 cerdos adicionales destetados/100 camadas, que equivalen a 124 lechones adicionales destetados/100 cerdas.

Rendimiento del crecimiento

Tonisity Px aumentó el peso al destete en un 7,79%, y alimentar con Tonisity Px a todos los lechones dio como resultado una ventaja de peso al destete de 390 g.

E. coli

Una reducción del 12,5% en el recuento de E. coli del grupo Tonisity Px significa lechones más resistentes.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 142935 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Xavier  Salamó
Agrónomo/Zootécnico - España
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Eurotier 2024

Eurotier 2024

Empresa - Alemania
Hypor España

Hypor España

Empresa - España