Mejora significativa del peso al destete con Tonisity Px en China
La primera semana de vida de un cerdo es un momento crítico para el desarrollo intestinal y para la colonización del microbioma, ya que tiene efectos duraderos en la supervivencia y el crecimiento del lechón. Por esta razón, Tonisity desarrolló una solución proteica isotónica altamente palatable, Tonisity Px, que suministra nutrientes esenciales al intestino del lechón desde el segundo día de vida. Al nutrir el intestino y apoyar su rápido desarrollo en los primeros días de vida, Tonisity Px da como resultado una mejor absorción de los nutrientes de la leche de la cerda, una mayor supervivencia y un rendimiento óptimo de por vida.
Antecedentes
Recientemente, se llevó a cabo un estudio de Tonisity Px en una granja de 2.200 cerdas en la provincia china de Guangdong. Históricamente, la granja tiene un promedio de peso de destete de 6-7 kg con 12,5-13 lechones por camada al nacer. Esto es un total de aproximadamente 60.000 cerdos por año.
El ensayo se realizó en tres salas de parto de la granja, donde ambos tratamientos estuvieron representados en cada sala, resultando un total de 1.032 lechones. En cada sala, las camadas se asignaron por filas a los grupos de control o Tonisity Px (TPX), dependiendo del lado de la sala que era diferente en cada una. Esto se hizo para minimizar un efecto de una sala o de un lado de la sala, en los datos.
Administración de Tonisity Px
- Los lechones TPX recibieron Tonisity Px del día dos al ocho y durante tres días antes del destete
- Ambos grupos recibieron alimentación seca desde el séptimo día hasta el destete en las zonas térmicas de la paridera
- La edad de destete osciló entre 18 y 22 días, con un promedio de 19,7 días en general
Resultados
- +440 g de ventaja de peso al destete (P=0,01)
- +23 g/día de ganancia media diaria extra (GMD) antes del destete (P<0,004)
- 41,7% menos retrasos al destete (P<0,0001)
- 33,7% más cerdos pesados al destete (P<0,003)
- 35,5% menos de TPX que empeoran (P<0,002) y 12,7% más de TPX que mejoran (P=0,18)
- Reducción del 14% en la mortalidad pre-destete (P=0,33)
Peso al destete y ganancia media diaria (GMD)
Al destete, los cerdos TPX tenían un peso promedio de destete de 6,56 kg, que era 440 g más pesado que el peso promedio de destete del grupo control de 6,12 kg. Esto representa un aumento estadísticamente significativo del 7,2% en el peso al destete.
De acuerdo a las ventajas observadas del peso al destete, la GMD también fue 23 g/día más alto para los cerdos TPX, lo que fue una mejora estadísticamente significativa del 9,8%.
Mejores, peores y retrasos
Cambios en la categoría de peso (Mejores vs. Peores)
En otros estudios de Tonisity, se ha observado que las categorías iniciales de peso al nacer no necesariamente se traducen en las mismas categorías de peso al destete. Esto significa que no se garantiza que un cerdo nacido con un alto peso al nacer se destete con un peso alto al destete.
Estos cambios de peso se evalúan utilizando pesos individuales en cada lechón tanto al nacer como al destete. En cada momento individual (nacimiento y destete) los cerdos se dividen en tres subgrupos numéricamente iguales, cada uno de los cuales es un tercio de la población. Los pesos individuales se utilizan para identificar si los cerdos han pasado a una categoría de peso más alta, conocida como "mejores", o si han pasado a una categoría de peso más baja, también conocida como "peores".
En este estudio, significativamente menos cerdos TPX fueron peores (P<0.0002) y más cerdos TPX fueron mejores (P = 0.18). Esto significa que un 35,5% menos de cerdos TPX disminuyeron en su categoría de peso entre el día de peso inicial y el destete y un 12,7% más de cerdos TPX mejoraron su categoría de peso entre el día de peso inicial y el destete.
Conclusión
El uso de Tonisity Px en los primeros días de vida ayudó a los lechones a crecer mejor antes del destete y lograr pesos de destete más pesados. Este es el octavo ensayo realizado en China utilizando el mismo protocolo, y todos los experimentos han mostrado los mismos resultados. Los cerdos que recibieron Tonisity Px fueron, en promedio, 372 gramos más pesados al destete (N = 6.199 cerdos). Otros experimentos han demostrado que esta ventaja de peso al destete puede resultar en aproximadamente 3 a 4 kg de peso vivo adicional a la misma edad, al final de la etapa de engorde. Esta es una de las principales razones del retorno de la inversión (ROI) habitual de 5: 1 generalmente observado con Tonisity Px.
Para obtener más información, visite www.tonisity.com o póngase en contacto con info@tonisity.com
Productos
Bienvenido a 3tres3
Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.
¡Ya somos 149132 Usuarios!
Regístrate¿Ya eres miembro?