X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Nuevo box de gestación autocapturante y la nueva paridera de dedos

Symaga ha finalizado el Proyecto de ampliación, que cuenta con 1500 madres, en El Bonillo, Albacete. 

14 julio 2014
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

symaga.jpgSymaga ha finalizado el Proyecto de ampliación, que cuenta con 1500 madres, en El Bonillo, Albacete. La nueva nave de gestación confirmada ha apostado por el nuevo box autocapturante de Symaga, consiguiendo adaptarse totalmente a la normativa de bienestar animal, con la menor pérdida de espacio y un manejo cómodo para los trabajadores de la explotación.

Samuel, ganadero porcino y propietario de la  instalación del Santísimo Cristo, ha ampliado el negocio familiar, pasando de 300 a 1500 madres. Para lo que ha estudiado previamente las diferentes soluciones de alojamiento y sistema de alimentación para gestación y maternidad.

La integradora, Agroturia, ha reconocido a Symaga, la calidad de la ejecución del proyecto. Este sistema de alojamiento autocapturante consigue aunar las necesidades del ganadero y de la nueva ley de bienestar. El box cuenta con una puerta balancín, que permite la autonomía de la cerda, posibilitando la entrada y salida de la jaula libremente. Durante la alimentación cada cerda dispone de su propio espacio, no permitiendo la entrada de otra cerda. Pero cuando lo exige el manejo, las cerdas pueden ser bloqueadas temporalmente de forma individual.

En las salas de maternidad, la Paridera de dedos montada sobre un suelo a dos alturas fabricado con varilla triangular, ha resultado ser una solución perfecta, para alcanzar el objetivo de destete en número y peso de los lechones.

box_symaga.jpg

El resultado técnico esperado será constatado a lo largo de los próximos meses. La nueva nave para cerdas gestantes, cumple la normativa de bienestar animal,  y las nuevas salas de maternidad, aumentarán el número de lechones destetados por cerda, de tal forma que se justificará la inversión realizada.

Symaga, continúa su programa de desarrollo en instalaciones porcinas. Nuestro equipo técnico persigue entre otros objetivos, optimizar los resultados de la granja, tanto en el parto, la lactancia como en el destete. Para  esto se están diseñando nuevos alojamientos, sistemas de alimentación más precisos y alternativas en la tipología de suelos y rejillas. 

14 de julio de 2014 - Symaga

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138066 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
3tres3 España
Empresa - España
Aquilón

Aquilón

Empresa - España