Modelo SIP: La herramienta de gestión Técnica Económica para mejorar

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
La gestión técnico-económica es un instrumento que puede ayudar a las empresas a tomar decisiones adecuadas para mejorar su coste de producción y sus resultados

¿Por qué la gestión?

Todas las empresas deben analizar periódicamente su cuenta de resultados para saber si siguen un rumbo adecuado para su pervivencia económica a corto y medio plazo.

Cuando producimos una commodity, la clave es conocer el coste de producción, ya que de su nivel de eficiencia dependerá la supervivencia de la empresa.

Tener un coste de producción competitivo no garantiza beneficios, pero es fundamental saber dónde estás para poder corregir ineficiencias.

La gestión técnico-económica es un instrumento que puede ayudar a las empresas a tomar decisiones adecuadas para mejorar su coste de producción y sus resultados.

Modelo de gestión técnico económico SIP

SIP es una empresa independiente especializada en la gestión técnico-económica de las explotaciones ganaderas. Nuestra experiencia se remonta al año 1999, desde entonces hemos conseguido ayudar a más de 250 empresas en conseguir una mayor eficiencia y nivel de competitividad. Actualmente, nuestra BBDD cuenta con más de 1,3 millones de reproductoras.

SIP aporta al ganadero los medios necesarios para llevar a cabo un análisis mensual sistemático y exhaustivo de todos los factores que influyen en el resultado económico de la explotación (Gastos e Ingresos). Analizamos con el máximo rigor técnico el coste de producción y el precio de venta neto.

Nuestro Modelo de gestión incluye una serie de criterios, recursos, informes y operativa, que se complementan para aportar al ganadero un DIAGNOSTICO claro de cómo mejorar los resultados de su explotación.

Destacamos algunos de los elementos del Modelo.

REFERENCIAS

Entendemos como Referencias el conjunto de valores que en un momento determinado nos ayudan a VALORAR los resultados de un periodo.

Las referencias que manejamos son: Valores medios del grupo de empresas, Valores propios de la empresa en años anteriores, y un Presupuesto anual específico de cada empresa ajustado a sus condiciones y expectativas.

INFORMES

El Modelo incluye 2 tipos de informes:

a) el CONTROL MENSUAL que nos permite un seguimiento continuo de la realidad en relación con el Presupuesto que hemos establecido,

b) el COMPARATIVO BIANUAL que nos permite valorar la realidad de la empresa en relación con los resultados contemporáneos del grupo de empresas de su entorno.

                                                   

OPERATIVA

El Modelo aporta una operativa y calendario orientado a asentar una dinámica de análisis basada en datos e informes para optimizar los resultados de las granjas.

Incluye el contacto y acompañamiento mensual con los técnicos de SIP y reuniones periódicas para revisar informes y actualizar el Presupuesto.

¿Necesitas asesoría especializada en la gestión económica de tu granja? Ingresa aquí.

                                                                             

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138042 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Denkavit Ibérica SL
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
3tres3 España
Empresa - España