TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

III Jornada SIP (Porcino)

El martes 3 de noviembre se celebró en Lérida la III Jornada SIP, con una asistencia de176 personas, en su mayoría productores.
6 noviembre 2009
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
El martes 3 de noviembre se celebró en Lérida la III Jornada SIP, con una asistencia de176 personas, en su mayoría productores.

Las ponencias presentaron una doble visión del sector: 1) una visión macroeconómica, situando a España en el mundo, y contrastando su forma de hacer con los principales países europeos, y 2) una visión microeconómica, con propuestas para mejorar la eficiencia de las explotaciones tanto desde el aspecto de coste como de las ventas.

SIP inicio su actividad en el 1999. En este año, celebra el 10º aniversario de su actividad. Después de 10 años, la base de datos de SIP incluye información mensual, de producción y gastos correspondientes a más de 300.000 Madres.

Los artículos están disponibles en la web de SIP:

  PANORAMA PORCINO - Producción y Comercio
Con objeto de situar a España en el contexto mundial y europeo, presentamos las principales cifras de producción y comercio (munidal, europeo y español) en el año 2008 y su evolución en los últimos años.

PANORAMA PORCINO - Trayectoria económica (España)
Observamos la evolución del coste de producción, precio de venta y margen es estos últimos 10 años. El análisis de la historia reciente puede ayudarnos a comprender la situación actual y las expectativas de futuro.

¿POR QUÉ LOS COSTES DIFIEREN ENTRE EMPRESAS?
En un mismo escenario, los costes de producción presentan diferencias importantes entre empresas, que determinan a medio plazo, la viabilidad de la explotación. Analizamos el porqué de esas diferencias.

LA GESTIÓN ECONÓMICA: Incidencia en el coste
Nos hemos preguntado que utilidad tiene la gestión económica, más allá de conocer el coste puntualmente, y saber si lo hacemos mejor o peor que los demás.

MIRANDO A EUROPA: Como podemos mejorar nuestra competitividad
España es un actor importante dentro de la producción y el comercio europeo. Analizamos algunos de los principales factores técnicos y el precio del pienso, comparando sus valores en España con los de los principales países productores europeos.
La fuente principal de la información es del grupo INTERPIG, que recoge datos económicos y productivos de los principales países productores.

VENTAS - Peso ideal

Viernes, 6 de noviembre de 2009. Nota de prensa de SIP Consultors

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137781 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Zinpro Corporation
Empresa - Países Bajos
BASF Española S.L
Empresa - España