X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

SEPOR: Materias primas: seguridad, sostenibilidad y competitividad en la alimentación animal

La Jornada presentada por D. Ramón Molinary Malo, presidente de la Fundación CESFAC y moderada por Juan Ignacio Conesa, director de APICOSE (Asociación de Fabricantes de Piensos Compuestos del Sureste), tratará uno de los temas más actuales que debate el sector: el de las materias primas.

26 julio 2013
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

SEPORConferenciantes de la talla de Bruno Beade, director-gerente de AGAFAC (Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos), Nicolás Martin, Asesor de Estrategias (Policy Advisor) de FEFAC (Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos) y Aurelio Sebastiá, ex miembro del Comité Consultivo de Cereales de la Unión Europea y ex vicepresidente de FEFAC, hablarán de la Seguridad, Sostenibilidad y Competitividad de la alimentación animal.

1.- Seguridad. Con materias primas contaminadas nos jugamos la credibilidad del sector además de las pérdidas que suponen para fabricantes y ganaderos. Los casos recientes de aflatoxinas en el maíz de importación, son preocupantes.
La ponencia de Bruno Beade “versara sobre la necesidad de abordar la seguridad alimentaria en el Sector de Alimentación Animal de forma sectorial y colectiva, aunando esfuerzos en el control de las materias primas. Galicia Alimentos Seguros o gmp.Galis es un claro ejemplo de cómo abordar la contaminación de materias primas y la seguridad alimentaria de forma eficiente por parte del Sector”.

2.- Sostenibilidad. La Sociedad, cada vez más consciente y responsable, demanda alimentos sostenibles, económica, social y medioambientalmente. Si no cumplen ese perfil, comenzara a reducir su consumo, como ya ha empezado a suceder en otros países de Europa.

La ponencia de Nicolás Martin tratara sobre las experiencias y los programas que los fabricantes europeos han puesto en marcha para asegurar que nuestros productos sigan siendo deseables por los consumidores.

3.- Competitividad. Si no hacemos rentables nuestras empresas, desapareceremos. La competitividad será efectiva si está basada en mejoras de productividad originadas por la innovación.

Por su parte Aurelio Sebastiá “relacionará las compras de las materias primas y la competitividad. Aportar una visión estratégica de lo que podríamos hacer para salir de la tenaza a la que nos tienen sometidos las MP. No se trataría de una bola de cristal sobre los precios futuros, sino más bien consideraciones estratégicas sobre productos, lo que podría hacer el sector y cada uno de los fabricantes, tipos de formulación, etc.”

La jornada se cerrará con una mesa redonda Aprovisionamientos alternativos de materias primas para piensos.
Esta jornada será el marco ideal para que ponentes, empresas invitadas y asistentes (agricultores, cooperativas, empresas cerealistas, ganaderos, fabricantes de piensos y responsables del sector, etc.) puedan llegar a conclusiones, estrategias o promuevan el nacimiento de nuevas ideas de negocio para todos los sectores implicados.

25 de julio de 2013 - SEPOR

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138265 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
Zinpro Corporation
Empresa - Países Bajos
Agrisys

Agrisys

Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España