TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

SEPOR acogerá un taller sobre estrategias de carga en cebaderos para optimizar la eficiencia

En esta mesa de trabajo participarán todos los agentes implicados en el proceso incluyendo a capataces y operarios de granja.

14 septiembre 2017
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

SeporLa Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR), que este año se celebrará del 6 al 9 de noviembre, ya tiene perfilado el programa de su quincuagésima edición en el que se ha incluido un taller sobre estrategias de carga en cebaderos para optimizar la eficiencia. Se desarrollará el día 7 de noviembre en horario de tarde y se integra en el Simposium Internacional de Porcinocultura. El objetivo de esta mesa de trabajo es informar y formar a todos los agentes que participan en este proceso, desde el ganadero al capataz pasando por los operarios de granja. Todos ellos estarán representados en SEPOR.

“Planteamos una actividad así porque entendemos que el trabajo en grupo es fundamental para mejorar los resultados y rendimientos de las explotaciones. Ningún eslabón puede fallar en la cadena productiva y para eso es necesaria una formación continua que permita actualizar los conocimientos y prácticas utilizadas, adaptándolas a los nuevos requerimientos de seguridad e higiene”, explica la gerente de la muestra, Patry Bermúdez.

Con la coordinación de Manuel Toledo Castillo, veterinario del grupo Juan Jiménez S.A.U., los expertos hablarán sobre el canal ideal para la industria cárnica, la digitalización y automatización de los procesos productivos, la optimización del peso final a matadero, los patrones para maximizar la calidad de la carne, y el impacto económico de la gestión de cargas. La carga es el último paso de la producción y de cómo se realice ésta depende una buena parte del coste de producción. En función de los rangos de pesos entre una carga mal hecha y otra bien hecha puede llegar a haber hasta seis euros de diferencia por cerdo.

14 de septiembre de 2017- SEPOR.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136936 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
UPB GENETIC WORLD  S.L.
Ganadero - España
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
AgroVision

AgroVision

Empresa - España
Topigs Norsvin
Empresa - España