TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Jornada matutina día 18 SEPOR

Moderada por el Presidente de ANAPORC, Mateo del Pozo comenzaba la jornada del Simposio de Porcinocultura del día 18 miércoles en la que Cesar Cabetas Royo, responsable de Línea Industrial y Servicio técnico de Bayer Hispania habló de la Farmacología y los nuevos conceptos CPM

18 septiembre 2013
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

SEPOREn su intervención incidió en que la farmacología veterinaria en general se centra en el uso responsable de antibióticos en medicina veterinaria, campaña que desde Bayer se viene difundiendo desde hace un tiempo, también de la utilización de antibióticos concentración dependiente & antibióticos tiempo dependiente.

La conferencia ha introducido nuevos conceptos como la CPM

(Concentración para la prevención de bacterias mutantes).

Sobre el tema de Porcinocultura en la nube, ventajas para el profesional se han encargado de exponer Carlos Piñeiro Director de Pigchamp Pro Europa y Luís Díaz, consultor de porcino. Piñeiro mantiene que: “Las tecnologías de la información y de la comunicación irán cobrando más protagonismo en el sector, al igual que lo han hecho en otros aspectos de nuestra vida. Esto nos puede permitir conocer a tiempo real lo que sucede en nuestra granja, tanto para parámetros productivos como ambientales, y extraer el enorme potencial del uso correcto de la información, que generalmente se infrautiliza o se utiliza inadecuadamente. La informática nos permite que esta información se presente de manera sencilla y visual, haciéndola llegar a quien corresponde prácticamente en el mismo momento en el que están sucediendo las cosas. Esta será en un futuro muy próximo una de las claves para mantener la competitividad de nuestras explotaciones ganaderas”.

Tras el café se ha llevado la exposición del tema sobre internacionalización como estrategia empresarial a través de una mesa redonda sobre el comercio exterior cárnico, moderada por Alberto Herránz, gerente de Interporc y en la que ha participado el Director General de Industria alimentaria Fernando Burgaz quien mantiene que “El sector agroalimentario español ha experimentado en los últimos años un proceso gradual pero constante de internacionalización. En la actual situación de crisis económica este proceso se ha mantenido e incluso incrementado, poniendo de manifiesto la capacidad de nuestro sector agroalimentario para competir en los mercados internacionales. A pesar de este dinamismo, consideramos que el sector podría alcanzar mayores cotas de internacionalización, por ello, estamos impulsando acciones encaminadas a mejorar la capacidad exportadora y la implantación en el exterior.

En septiembre de 2012 se creó el grupo de Trabajo para la Internacionalización del Sector Agroalimentario, GTISA, que preside la SGAA y en el que están representados todos los Departamentos e Instituciones implicados de alguna forma en el proceso de Internacionalización. El GTISA es por tanto, el órgano de coordinación de la Administración para la internacionalización del sector agroalimentario.

Su primera labor ha sido la elaboración, en estrecha colaboración con los sectores exportadores, de las “Líneas Estratégicas de Internacionalización del sector agroalimentario”, presentadas el pasado 20 de mayo, que se han concretado en cuatro ejes fundamentales: La coordinación entre todos los agentes implicados, la información a las empresas y la formación en materia de internacionalización, el apoyo a la exportación y a la implantación en el exterior y la apertura de mercados.

En la etapa actual se están constituyendo las Mesas de trabajo sectoriales específicas que están trabajando sobre las actuaciones necesarias para conseguir los objetivos de cada uno de los ejes citados”

Daniel de Miguel Director de la Oficina de Exportación de la Carne de España.

(OECE) ha defendido la conferencia sobre estrategias de mejora de las exportaciones cárnicas y Lucio Carbajo de MAGRAMA sobre sanidad como riesgo para la evolución de la industria cárnica, barreras sanitarias para la exportación y normas internacionales.

El cierre de la mañana lo ha dado la mesa redonda con el tema sobre eliminación de barreras técnicas a las exportaciones de carnes y productos cárnicos, amenazas y fortalezas, moderada por Miguel Huerta, secretario de Anice.

18 de septiembre de 2013 - SEPOR

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136908 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Tòfol   Vidal
Otros - España
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
Elanco Spain S.L.U.
Empresa - España
Ceva Salud Animal SA
Empresa - España