Todos los eyaculados de Semen Cardona se analizan con PCR

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Semen Cardona siempre apuesta por los avances tecnológicos y científicos, razón por la cual fuimos pioneros en la utilización de la PCR en todos nuestros eyaculados con el anhelo d

Semen Cardona siempre apuesta por los avances tecnológicos y científicos, razón por la cual fuimos pioneros en la utilización de la PCR en todos nuestros eyaculados con el anhelo de buscar la bioseguridad casi perfecta y ofrecer el mejor producto a los clientes que confían en Semen Cardona.

Gracias a la Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR), resulta mucho más sencillo identificar posibles virus (especialmente el PRRS, el más problemático) y otros agentes patógenos. De esta manera, y siempre antes del reparto, Semen Cardona y el cliente tienen la seguridad de que las dosis expedidas están libres de virus PRRS, garantizando la pureza de los eyaculados.

Los clientes, como añadido, pueden hacer seguimiento, a través de la web y la app, de las analíticas que se van haciendo rutinariamente a nuestros animales, lo que ofrece una total transparencia de nuestra metodología ante los clientes.

¿QUÉ ES LA PCR? 

La PCR es una técnica de biología molecular que permite ampliar fragmentos de ADN, facilitando de esta forma el análisis de posibles virus. 

¿CÓMO SE HACEN? 

Una vez los eyaculados han sido extraídos y conservados de la forma adecuada, se recoge aséptica y directamente una muestra de semen puro de cada dosis. Estas muestras son enviadas al laboratorio para hacer las analíticas en pool de cinco, según validación del proveedor de kit de PCR.

GARANTÍA DE SEGURIDAD

En caso de que las muestras estén libres de virus, se congelarán durante cuatro meses como justificante de su pureza. Y en el caso de que alguna diera un resultado positivo, las muestras serían reanalizadas para certificar los resultados, y los lotes y el posible centro afectado serían inmovilizados hasta nuevo aviso.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137869 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Ingaso Farm SLU ES
Empresa - España