Semen Cardona

Teléfono:+34 938691992

País:España

SeguidoresSiguiendo138175
Semen Cardona ha hecho una publicación
28-may-2021 (hace 26 días)

Carles Torrentó, Dir. Desarrollo Int. Semen Cardona: "La colaboración, la llave para el crecimiento"

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
Carles Torrentó llegó a Semen Cardona en 2013, y este pasado 2020 fue nombrado Director de Desarrollo Internacional, tras años de trabajar en esta parcela para la empresa.

De familia muy relacionada con la porcicultura, Carles estudió Ingeniería Agrónoma en la Universidad de Lleida, tiene un postgrado en Gestión Empresarial y otro en Dirección de Marketing.

Como nuevo Director Desarrollo Internacional, ¿qué objetivos se ha marcado para su nuevo puesto?

Semen Cardona tiene, desde hacer varios años, la voluntad clara de crecer, también nivel internacional. Dentro del ámbito internacional existen mercados en los que ya tenemos presencia, como México y Filipinas, otros donde estamos en fases preliminares de asentamiento y otros muchos que, a fecha de hoy, la empresa no ha podido valorar y desconoce.

Mis objetivos en el cargo serán: potenciar lo que ya hemos logrado, asegurar que las fases preliminares se transformen en proyectos reales y conocer futuros mercados que, por ahora, son desconocidos para nosotros.

¿Qué significa para usted esta responsabilidad en una empresa como Semen Cardona?

El cargo es de nueva creación dentro la empresa. Viene precedido por un tiempo en el que yo ya estaba trabajando a nivel internacional en México, así que ha sido un paso de crecimiento natural y, a la vez, un reto. Lo definiría como una responsabilidad. Responsabilidad para con la empresa, con los trabajadores que implica el proyecto a nivel internacional y, como no, responsabilidad con los porcicultores y las casas de genética en los distintos países.

Semen Cardona no ha dejado de crecer y ha ido ganando presencia internacionalmente. ¿A qué es debido y qué valoración hace de ello?

Creo que el éxito es, primeramente, el bagaje que te dan todos estos años de experiencia que tiene le empresa y el equipo humano que la formamos. Segundo, la forma de dirección de la empresa con una clara voluntad de crecimiento. Y tercero, que la empresa ha seguido al lado de los porcicultores y ha sabido adaptarse a sus necesidades.

¿Cuáles son los objetivos y retos de Semen Cardona en el futuro? ¿Cómo ha afectado la pandemia a estos objetivos?

Semen Cardona es una empresa muy viva, muy dinámica y autoexigente. Tenemos muchos retos y objetivos, como la internacionalización de la empresa, la digitalización y el desarrollo de las aplicaciones, y la mejora de eficiencia, entre otros. Pero existen también muchas amenazas que juegan un papel muy importante, como la bioseguridad, que puede afectar tanto a los centros de inseminación como a los clientes, como ya ha pasado en China o Filipinas. Semen Cardona ya está preparada y esperemos que también lo estén nuestros clientes y las administraciones.

¿Existen opciones de nuevas oficinas o CIA en otros países? ¿Qué mercados podrían ser interesantes?

A parte de en España, actualmente tenemos oficinas en México, lo demás de internacional se gestiona desde la sede.
Para poder crear una oficina y cierta estructura debemos tener presencia en el país, actualmente tenemos previsto visitar Colombia, Brasil y Argentina entre otros, esperemos que dentro de poco podamos anunciar nuevas aperturas.

¿Serán la asociación y la colaboración con otras empresas las claves para continuar extendiéndose internacionalmente?

Ciertamente, la colaboración es y será la llave para el crecimiento. Son relaciones que se pueden dar en varios países, agentes distintos y circunstancias diversas. Las colaboraciones se dan porque ven en nosotros a un socio o colaborador técnicamente sólido y, sobre todo, a un compañero predictible y fiable que no se rige por el resultado a corto plazo sino por alianzas sólidas, beneficiosas y a largo plazo.

¿Nos puede hacer un breve resumen sobre cómo queda el mercado porcino tras la situación provocada por la Covid?

La Covid ha afectado y afectará en el trato físico con los clientes, en las visitas, por ejemplo, o también en los eventos que se han cancelado. Es por ello que estamos potenciando otras formas de interactuar, para seguir estando cerca de nuestros clientes.

Sin embargo, en el sector porcino, y de forma general en el sector primario, al ser un sector esencial, ha afectado en menor medida que a otros sectores. Internamente nos hemos sabido adaptar a las medidas para evitar los contagios: teletrabajo, uso de mascarillas, partición de los equipos.

¿En qué se diferencia Semen Cardona del resto de competidores?

Semen Cardona es un tipo de empresa como quedan pocas en el panorama nacional e internacional de nuestro sector. La empresa se ha sabido adaptar a los cambios internos y del mercado. Son pocas las empresas familiares que quedan en nuestro sector, tan específico, lo que nos hace tener una filosofía propia que se traslada también todos los trabajadores que formamos parte de esta gran familia.

Todo esto se traduce en un trato y búsqueda de sinergias distintas a nuestros competidores para realizar colaboraciones, que es una de las claves del éxito, y que emane de una apuesta fuerte por la innovación, evolución y cambio ya que de otra forma dejaríamos de ser atractivos a nuestros colaboradores y clientes.

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
1 me gustacomenta