Semen Cardona, apuesta continua por la mejora y el crecimiento

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Bioseguridad e innovación son pilares fundamentales para Semen Cardona, ejes vertebradores del trabajo que se realiza cada día en sus instalaciones.

Es por eso que se hace un exhaustivo trabajo en I+D+i, buscando soluciones tecnológicas y seguras, nuevas maneras de conectar más y mejor con los clientes y sumándose a diversos proyectos con el objetivo de conseguir un producto de más calidad, sin el uso de antibióticos para máxima higiene y seguridad.

Semen Cardona no deja de apostar por mejoras e innovaciones. Este año, sin ir más lejos, ha sido el año en el que se ha incluido el análisis PCR en todas las dosis, se han implementado los más avanzados aires de filtrado, se ha desarrollado una nueva y mejorada app para clientes, se forma parte de proyectos de investigación como ANPSTAND o se dispone de un transporte totalmente adaptado para máxima comodidad de los verracos.

BIOSEGURIDAD E HIGIENE

La última gran novedad de Semen Cardona ha sido el acondicionamiento del punto logístico, para evitar al máximo el movimiento de vehículos en los diferentes CIA de Cataluña. Así mismo, se está creando el punto de recogida para verracos, con el mismo objetivo de reducir movimientos externos en los CIA y tener, así, máximo control, priorizando la higiene y la bioseguridad.

Así mismo, los cambios repercuten tanto en procesos como instalaciones. La inclusión de la PCR ofrece la seguridad de que las muestras estarán libres de virus PRRS y haciendo del producto el más destacado y seguro del mercado. Así mismo, las instalaciones cuentan con mejoras continuas, como los filtrados de aire, naves independientes, áreas de desinfección de material o con tecnologías que permiten tener CIA autosuficientes como en el CIA Tarazona.

SOSTENIBILIDAD Y BIENESTAR ANIMAL

En línea con el punto anterior de la autosuficiencia en los CIA, hay que destacar proyectos en los que trabaja Semen Cardona para conseguir unas explotaciones ganaderas con un impacto ecológico muy cercano al cero. Un ejemplo, también de CIA Tarazona, es el proyecto de repoblación de encinas de todo el entorno del CIA con un sistema de riego que aprovecha el agua recogida de las lluvias, usado para el posterior riego de la plantación.

Así mismo, Semen Cardona, tal como afirmó Susanna Jorge, está en muchos aspectos por delante de la legislación. El bienestar animal es uno de esos puntos, pues se trabaja constantemente para ser uno de los referentes en este campo. Por eso, Semen Cardona cuenta con el mejor equipamiento, una formación constante de sus trabajadores y las instalaciones se diseñan siempre en función del tipo de verraco. Así mismo, dispone de un camión exclusivo para el transporte de machos, que cuenta con todas las mejoras y herramientas posibles para que los animales se encuentren en las mejores condiciones posibles.

TRATO CON EL CLIENTE CERCANO

Si hay algo que diferencia a Semen Cardona del resto de compañías es el trato personal y continuo con sus clientes, ofreciendo asesoramiento y apoyo. Por ello, se implementan todas las mejoras posibles para mantener y cuidar esta relación de confianza, como la actualización de la aplicación móvil de la compañía, así como el apartado cliente de la web. Todas las facilidades posibles para que el cliente se sienta a gusto y pueda controlar todos los aspectos, desde analíticas a pedidos, de la manera más eficiente, accesible y fácil posible.

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136942 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Fulvia  Padron

Fulvia Padron

Otros - Argentina
yugergry  david
Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Pig Improvement Company España SA (PIC)
Empresa - España
Topigs Norsvin
Empresa - España
Phileo by Lesaffre
Empresa - España