Semen Cardona

Teléfono:+34 938691992

País:España

SeguidoresSiguiendo138175
Semen Cardona ha hecho una publicación
16-ago-2018 (hace 2 años 11 meses 14 días)

Semen Cardona participa en el impulso de estándar de calidad español en inseminación porcina

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
Semen Cardona es una de las organizaciones integrantes del grupo operativo ANPSTAND.

El ANPSTAND se encarga de desarrolar un proyecto innovador para establecer un estándar de calidad para centros de inseminación artificial porcina. Bajo el liderazgo de la Asociación Nacional de Porcino Selecto (ANPS), Semen Cardona comparte proyecto con otras tres empresas del sector, Topigs Norsvin y Gepork, además de la cooperativa COBADU y la agrupación ganadera CIAP Cinco Villas.

En busca de la pluralidad y la máxima representatividad del sector, también forman parte de este grupo dos centros públicos de investigación (INIA y Universidad de Murcia), así como varias empresas líderes en material de inseminación (Magapor, Humeco, Minitube, Kubus),  la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR) y el Agente de Innovación ESMEDAGRO.

Los asociados a la ANPS, otros profesionales del sector y las Administraciones Publicas están demandando la unificación de protocolos, técnicas de valoración y valores mínimos de calidad bajo un estándar común de calidad seminal porcino, equivalente a los desarrollados en otros países, como Reino Unido y Alemania, que se constituya en una herramienta útil para la mejora de la eficiencia y la competitividad  de los CIAs.

El desarrollo de este estándar requiere un trabajo previo para conocer la situación actual de los Centros y establecer los requisitos mínimos que deben cumplirse para garantizar la calidad, para lo cual se deben identificar las técnicas de análisis seminal, elaborar documentos de trabajo establecer un sistema de control y definir la gestión y financiación del estándar y su certificación. 

Además, al ser uno de los grandes retos de la producción porcina, se ha tomado la decisión de incluir como objetivo la reducción del uso de antibióticos en la elaboración de dosis seminales y su integración en el estándar de calidad. Semen Cardona, de hecho, está inmerso en un proyecto europeo de innovación orientado a esta meta.

Para la creación de este Grupo Operativo se ha concedido una ayuda de 38.985,63€ y está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) (80%) y MAPA (20%).

https://ec.europa.eu/agriculture/index_es

 

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
3 me gustacomenta