Semen Cardona

Teléfono:+34 938691992

País:España

SeguidoresSiguiendo202169

Presente y futuro de la criopreservación espermática

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
Son muchos los avances desde el origen de la técnica en los años setenta

Las mejoras han ido encaminadas a optimizar los parámetros reproductivos de fertilidad, que estaban entre un 20-30% menos que con el uso del semen fresco, y el tamaño de camada,  entre dos y tres lechones menos que si se utiliza semen refrigerado.

 

Los cambios más significativos se han centrado en:

  • Mejora de los métodos de envasado para permitir una homogénea congelación y descongelación (utilización de pajuelas de 0,5 ml y FlatPack,)
  • Cambios en la velocidad de congelación y descongelación (desarrollo de curvas de congelación y velocidades de descongelación específicas para los espermatozoides de porcino).
  • Incorporación de biocongeladores que permiten una precisa y homogénea congelación en un gran número de pajuelas simultáneamente.

Estos factores, junto con una exigente preselección de los verracos que se van a congelar y la adición de compuestos con capacidad antioxidante a los diluyentes de congelación, han hecho que, en la actualidad, se consiga que un 50% de los espermatozoides descongelados sean viables y mótiles.

Semen Cardona utiliza la técnica de congelación de semen para suministrar dosis de semen congelado a países como Brasil, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Vietnam, Filipinas, etc.

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
6 me gustacomentaMis favoritos