Presente y futuro de la criopreservación espermática

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Son muchos los avances desde el origen de la técnica en los años setenta

Las mejoras han ido encaminadas a optimizar los parámetros reproductivos de fertilidad, que estaban entre un 20-30% menos que con el uso del semen fresco, y el tamaño de camada,  entre dos y tres lechones menos que si se utiliza semen refrigerado.

 

Los cambios más significativos se han centrado en:

  • Mejora de los métodos de envasado para permitir una homogénea congelación y descongelación (utilización de pajuelas de 0,5 ml y FlatPack,)
  • Cambios en la velocidad de congelación y descongelación (desarrollo de curvas de congelación y velocidades de descongelación específicas para los espermatozoides de porcino).
  • Incorporación de biocongeladores que permiten una precisa y homogénea congelación en un gran número de pajuelas simultáneamente.

Estos factores, junto con una exigente preselección de los verracos que se van a congelar y la adición de compuestos con capacidad antioxidante a los diluyentes de congelación, han hecho que, en la actualidad, se consiga que un 50% de los espermatozoides descongelados sean viables y mótiles.

Semen Cardona utiliza la técnica de congelación de semen para suministrar dosis de semen congelado a países como Brasil, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Vietnam, Filipinas, etc.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
6 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137880 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
Hypor España

Hypor España

Empresa - España