Semen Cardona

Teléfono:+34 938691992

País:España

SeguidoresSiguiendo138175
Semen Cardona ha hecho una publicación
21-jul-2017 (hace 4 años 13 días)

DOSIS DE SEMEN PORCINO CONGELADO

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
Un complemento en los programas de inseminación artificial.

Ventajas del uso del semen congelado

El uso de dosis de semen congelado, se considera que supone únicamente un 1% del total de cerdas cubiertas a nivel global. Esto se debe en parte a un descenso notorio en las tasas de fertilidad y prolificidad en comparación con el semen fresco. No obstante, están apareciendo nuevas tecnologías en los procesos de congelación y descongelación del semen, que, junto con las mejoras introducidas en el manejo de la técnica y la aparición de nuevos sistemas de aplicación de la dosis, hacen que la IA con semen congelado sea más eficiente y atractiva para algunas explotaciones porcinas.

Ventajas del semen congelado respecto al refrigerado: el semen refrigerado tiene una fecha de caducidad, en función del diluyente utilizado de entre 3 y 7 días postdilución, mientras que la técnica de criopreservación nos permite conservar las células espermáticas por un tiempo indefinido. Esto nos puede aportar nuevas aplicaciones como por ejemplo:

1. Transporte de dosis de semen en largas distancias: La criopreservación espermática es una alternativa viable para transportar espermatozoides largas distancias lo que permite la entrada de nuevas líneas genéticas o semen de alto valor genético en países con una demanda creciente de nuevas razas.

2. Conservación de genética: El poder mantener el potencial fecundante de la célula espermática en tanques de nitrógeno líquido a –196 ºC nos permite conservar determinadas líneas genéticas durante largos períodos de tiempo.

3. Seguridad sanitaria:  Al incrementar indefinidamente el periodo de conservación de las dosis, se pueden realizar analíticas exhaustivas en la explotación de origen así como permitir que transcurra un tiempo prudencial por si la explotación de origen estaba en periodo de incubación en el momento de la recogida de las dosis.

El año 2016 Semen Cardona distribuyó 2600 dosis de semen congelado.

Para más informacion sobre este servicio: internacional@semencardona.com

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
5 me gustacomenta