TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
5

Semen Cardona y PIC colaborarán en el nuevo CIA Tarazona con capacidad para 300 verracos

El pasado 15 de septiembre del 2017, las compañías Pig Improvement Company España, S.A. y Semen Cardona, S.L. firmaron un contrato de colaboración que da inicio al proyecto de creación de un nuevo Centro de Transferencia Genética (CTG) en Tarazona.

Inicio de las obras del nuevo CIA Tarazona
Inicio de las obras del nuevo CIA Tarazona
20 septiembre 2017
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
5

PICPig Improvement Company España, S.A. (PIC), empresa perteneciente al Grupo Genus Plc., es una compañía líder a nivel mundial en la aplicación de avances tanto científicos como biotecnológicos a la producción animal, así como en la venta de valor agregado. El grupo opera en más de 75 países.

Semen Cardona

Semen Cardona S.L., es una empresa líder en la producción y comercialización de dosis seminales de porcino en Cataluña y Aragón, con importante implantación en las comunidades vecinas y el resto de España. Dispone además de una importante red de distribución de dosis seminales especializadas en dar mayores garantías bio-sanitarias al consumidor.

Este nuevo centro de transferencia genética con capacidad para 300 sementales de alto valor genético, se ha diseñado minuciosamente con el fin de obtener tanto una mayor productividad como facilitar el manejo de los reproductores. El centro se encuentra ubicado estratégicamente en Tarazona a los pies del Moncayo -área de baja densidad porcina-, e incorpora máximas medidas de bioseguridad, incluyendo en su diseño la división del centro en 4 compartimientos independientes en cuanto al flujo de personal y aire, así como un sistema de filtrado de aire individual para cada sección. El Centro de Tarazona dispondrá de su propio laboratorio equipado con la última tecnología para satisfacer los estrictos protocolos de producción de dosis de Semen Cardona y los estándares de PIC. Considerando el tamaño del centro -el más grande construido hasta el momento por el grupo Semen Cardona- el trabajo de análisis, envasado y control de las dosis será realizado en su propio laboratorio.

Es de destacar que, buscando la autosuficiencia, la reducción de costes y el respeto al medioambiente, el nuevo centro se abastece únicamente de energía solar.

El proyecto también incluye sus propias cuarentenas, diseñadas para un flujo constante de renovación de sementales, permitiendo el suministro continuo de dosis de genética avanzada.

Este importante proyecto se fundamenta en los principios de sanidad, eficiencia y óptima diseminación genética, respondiendo al enfoque de PIC de que la rentabilidad de las explotaciones puede incrementarse en la medida en que los genes mejorados fluyan rápidamente en las granjas. De esta forma las decisiones de renovación de reproductores se tomarán en base a herramientas genéticas que permiten determinar el momento económicamente más oportuno para el productor para realizar los cambios de machos.

Para ambas compañías este acuerdo representa una gran satisfacción y sin duda comportará importantes beneficios para el sector en virtud del alto nivel de tecnología y nivel genético implicados.

Firma del acuerdo entre Semen Cardona y PIC
Firma del acuerdo entre Semen Cardona y PIC

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes el Sr. Wilson Pineda, Director Comercial de PIC para el Sur de Europa y la Sra. M. Àngels Rial, Gerente de Semen Cardona así como el Sr. Jürgen Kramer, Director de PIC Europa y Jordi Coletas, Gerente de logística y mercados exteriores de Semen Cardona, ambos partícipes de la redacción del acuerdo.

Ambas compañías estiman que el centro iniciará el llenado con reproductores el próximo mes de Abril de 2.018.

20 de septiembre de 2017 - Semen Cardona y PIC.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136921 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Tòfol   Vidal
Otros - España
luz adriana  ramirez luna
Veterinario - Colombia
Topigs Norsvin
Empresa - España
DanBred Spain SL
Empresa - España