X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

PIC y Semen Cardona incrementan su capacidad de suministro de dosis seminales con un nuevo centro exclusivo y se convierten en el mayor proveedor genético vía semen de España

PIC se complace en anunciar la puesta en marcha de un nuevo centro en la localidad de Lladurs ampliando su colaboración estratégica con Semen Cardona.

23 marzo 2022
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Tras el éxito en la gestión de su primer centro de inseminación exclusivo (Tarazona), y la reciente ampliación del CIA Riufred, PIC se complace en anunciar la puesta en marcha de un nuevo centro en la localidad de Lladurs ampliando su colaboración estratégica con Semen Cardona.

Este centro se situará en un entorno privilegiado del pre-Pirineo que favorece su bioseguridad, y además estará supervisado por el equipo técnico y de salud de PIC que asegura que todos los GTC (centros de transferencia genética) miembros de la cadena de suministro global de PIC cumplen con exigentes estándares de calidad y seguridad.

Dicho centro contará con una capacidad para 300 verracos PIC, que unidos al resto de centros exclusivos proporcionarán una capacidad productiva de más de 2 millones de dosis seminales estándar, pudiendo impactar en unos 8 millones de cerdos comerciales.

Aprovechando este hito, los nombres de los CIA exclusivos PIC utilizarán una nueva terminología relacionada con el valor que aportan al sector, por lo que el CIA de Tarazona pasará a llamarse GTC Alpha (primera letra del alfabeto griego), y el nuevo proyecto pasará a ser conocido como GTC Allen (precioso en lengua celta).

Gracias al incremento en la población de verracos que forman la cadena de suministro PIC para la península ibérica, los productores locales van a poder disfrutar de una mayor disponibilidad de verracos con mayores índices genéticos, especialmente las categorías Profit Plus y Profit Max, así como con un mayor plan de contingencia tanto para líneas maternales como terminales fruto de sus múltiples localizaciones geográficas.

La finalización de este proyecto prevista en otoño de 2022 representa un gran paso dentro del plan de expansión de la red de GTC afiliados, una parte esencial dentro de la cadena de suministro global de PIC, y permite a la empresa avanzar hacia una posición de liderazgo en el mercado español, el mayor de Europa.

En palabras de Wilson Pineda, director comercial de PIC para el sur de Europa:

“Es un orgullo para nosotros consolidar el modelo de negocio que iniciamos con Semen Cardona en Tarazona. En su momento representó un gran reto, pero nos ha permitido desarrollar un excelente trabajo en equipo, y la mayor satisfacción es comprobar la buena acogida que nuestra apuesta por un flujo seguro y fiable de genética de alta calidad vía semen ha tenido entre nuestros clientes. Esto nos motiva a seguir poniendo el máximo esfuerzo en servir de la mejor manera al mercado y esperamos poder seguir correspondiendo a la confianza que nuestros clientes están depositando en nuestro equipo".

Para Jordi Coletas, director General de Semen Cardona:

“El CTG Allen es el tercer proyecto con PIC y para Semen Cardona nos enorgullece que una empresa pionera en la genética siga aumentando su negocio con nosotros. Para Semen Cardona este CTG ha sido ubicado estratégicamente en el pre pirineo permitiéndonos una bioseguridad excelente y cerca de nuestro hub logístico que nos permitirá hacer una distribución nacional en 24h."

22 de marzo de 2022 - PIC

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino Colombia

Un mailing semanal con la cotización del precio de Colombia y los principales países productores de porcino junto con un comentario de la situación del mercado colombiano. Se añaden gráficos con la evolución del precio en Colombia.

Accede y apúntate a la lista

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137843 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
BASF Española S.L
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Pig Improvement Company España SA (PIC)
Empresa - España