X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
2

Jornada Proyecta3: "Nuevos tiempos, nuevos retos"

Ayer día 15 de junio de 2017, se celebró en el auditorio del Parador de la Granja de San Ildefonso, la 1ª Jornada de Sector Porcino organizada por la empresa segoviana Proyectaa3, “NUEVOS TIEMPOS, NUEVOS RETOS”.

19 junio 2017
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
2

Proyecta3La respuesta del público a la convocatoria de la misma fue masiva, con una asistencia de 240 personas al evento.

La inauguración de la jornada corrió a cargo de D. Pedro Bermejo, Director Gerente de Proyectaa3. En ésta, agradeció al patrocinador y colaboradores el apoyo para la organización de la misma, así como a D. Pedro López Romero la próxima celebración de los Premios Porc D´or 2017 en Segovia. Posteriormente, hizo una breve exposición de las líneas de negocio de la empresa, para finalmente dar paso a D. Mariano Herrero de FEASPOR, que se encargó de la presentación de los ponentes y de la coordinación de las ponencias.

D. Miquel Forcadell, siguió el turno, con una exposición muy didáctica, donde explicó a los asistentes aspectos claves en la gestión de los recursos humanos en las granjas, habló sobre su preferencia por la actitud frente la aptitud, dando ejemplos muy claros de cómo motivar al personal, para terminar la ponencia explicando cómo conseguir el compromiso en un equipo de trabajo.

D. Jordi Ventura, hizo una ponencia cargada de humor y energía, donde habló de la fórmula de la EXCELENCIA = TALENTO + HUMILDAD + TRABAJO, explicando la importancia de descubrir cuál es el talento individual de cada uno, explicando la teoría de las 10.000 horas como método para llegar a dominar una acción concreta, y terminando la misma hablando sobre la humildad, poniendo ejemplos concretos de personas que a lo largo de su carrera profesional, le han enseñado trucos o técnicas de manejo en explotaciones, que ni tan siquiera se les habían ocurrido antes a grandes profesionales.

Tras un breve descanso, D. Enric Marco, hizo una ponencia magistral y muy pedagógica, en la que explicó cuál son los aspectos claves para manejar tras el destete la gran cantidad de lechones que producen las genéticas actuales, explicando el porqué de ese problema, cómo y cuándo se origina, y qué animales necesitan más atención, dando una explicación entendible a todo el público asistente de cómo gestionar estos animales para lograr que crezcan a un ritmo superior.

D. Josep Font, para explicar dónde invertir para mejorar la rentabilidad, partió de un análisis sectorial muy rápido de situación productiva actual, continuando con un análisis de la situación económica. Mostró ejemplos muy instructivos de perfiles distintos de empresas, que mediante el asesoramiento de su empresa han conseguido mejorar mucho los parámetros técnicos y económicos en poco tiempo, apuntando en las conclusiones que es necesario “hacer hucha en las empresas” para afrontar el futuro, e invertir en eficiencia, marcando como objetivos de inversión aspectos cómo bioseguridad, formación, calidad en procesos y mejora de las instalaciones.

D. Miguel Ángel Higuera, procedió a exponer un análisis de la situación económica y estratégica de la producción porcina española a nivel mundial, haciendo un análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del sector. Expuso como previsión de precio medio para 2017 según los datos que maneja 1,230€/kg, comparándolo con el promedio de la estimación de los asistentes que fue de 1,309 €/kg, y explicando el porqué de su estimación.

Clausuró la Jornada D. Pedro López Romero, haciendo una breve síntesis de la misma, para concluir presentando la Gala de los Premios Porc D´or 2017 que se celebrarán el día 17 de noviembre en Segovia.

Concluyó la misma con un vino español para todos los asistentes.

19 de junio de 2017 - Proyecta3

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138092 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Agrisys

Agrisys

Empresa - España