Provimi Argentina S.A

Teléfono:03462-431480

País:Argentina

SeguidoresSiguiendo1315
Provimi Argentina S.A ha hecho una publicación
10-sep-2021 (hace 16 días)

Provimi convoca a sumarse a su charla virtual y gratuita sobre bioseguridad con foco en la PPA

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
Un encuentro virtual y gratuito para tratar un tema de gran preocupación en el sector porcino argentino: la aparición de la Peste Porcina Africana (PPA) en América Central.

La PPA es una enfermedad viral que afecta únicamente a los cerdos - de la cual Argentina aún está libre - y que ya provocó fuerte impacto en la producción porcina en China, Rusia, Filipinas, Vietnam y República Dominicana entre otros países. Los profesionales de PROVIMI Cargill invitan a sumarse a esta reunión virtual para debatir posibles soluciones para prevenirla, con la voz y el consejo de expertos en bioseguridad de la industria porcina.

En un contexto de alerta que abarca a toda América a raíz de un caso positivo de Peste Porcina Africana (PPA) detectado en República Dominicana en julio pasado y que ha generado la muerte de más de 60 mil animales, PROVIMI Cargill Animal Nutrition invita a toda la comunidad de la industria porcina a sumarse, el próximo lunes 13 de septiembre a las 18 horas, a su webinar exclusivo sobre bioseguridad: “PPA: un riesgo para el país y para nuestras granjas” La inscripción es libre y gratuita y sin inscripción previa ingresando a https://bit.ly/Bioseguridad_Provimi

Participan del evento destacados especialistas en el tema, con la participación y moderación de MV Guillermo Cáceres, Gerente Técnico Comercial de la División Cerdos de Provimi Cargill Nutrición Animal, el primer panelista en compartir sus conocimientos sobre sanidad será el Dr. Javier Sarradell, un experto de gran trayectoria académica y consultor externo en temas sanitarios en granjas porcinas.

Completa el panel Gisele Mouro Ravagnani, DVM, MSc, PhD, Technical Marketing Manager Central and South LATAM BU Material Protection Products de LANXESS - empresa líder en productos químicos especializados con ventas de 6.100 millones de euros en 2020 y productora mundial de Virkon™.  

Provimi es Representante Exclusivo de Virkon™ en Argentina. Virkon™ S es una tecnología desinfectante que cuenta con un amplio espectro de actividad, que ha demostrado su eficacia contra la PPA (Peste Porcina Africana) aún en condiciones de baja temperatura. Por sus propiedades y formulación es el desinfectante ideal para programas de bioseguridad avanzada contra patógenos virales a todo nivel, desde las unidades parideras hasta el transporte y el matadero.

Desde el 2018, cuando surgieron nuevos reportes del brote en China, Cargill ha trabajado activamente para apoyar las medidas preventivas y de control de la PPA. “Sabemos que la mejor manera de lidiar con esta amenaza es previniendo el ingreso del virus. En Provimi Argentina, hemos elevado nuestras alertas e intensificado los estándares de calidad y controles de bioseguridad en nuestras plantas de producción para continuar ofreciendo alimentos inocuos para sus animales, reforzando nuestro compromiso de entregar productos seguros al mercado. Nuestro personal de producción, calidad, salud y seguridad en el trabajo y nutrición cuenta con entrenamientos y herramientas para apoyarlos en la implementación y/o fortalecimiento de las medidas de prevención”, destacan desde la compañía .“Es muy importante que los países, regiones o granjas que están libres de la enfermedad implementen protocolos estrictos de bioseguridad. La protección de las áreas y de los animales debe ser preservada o fortalecida. En Cargill tomamos nuestro compromiso de producir alimentos seguros e inocuos muy seriamente y trabajamos día a día por garantizarlo” concluyeron.

Para obtener el link de conexión y activar el recordatorio, haz click aquí.

                                                                          

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
1 me gustacomenta