Premios Porks se entregarán el 4 de diciembre en Medellín

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Los galardones a los mejores de la porcicultura colombiana serán otorgados de manera presencial, con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

El viernes 4 de diciembre, en ceremonia de gala que comenzará a las 7:00 pm (COT), el gremio porcícola colombiano entregará 34 estatuillas de sus Premios Porks a igual número de ganadores por su destacada gestión durante el último año en términos de productividad, bioseguridad y producción sostenible.

La cita tendrá lugar en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Medellín, capital del primer departamento colombiano en producción porcícola: Antioquia. Según informó la misma agremiación convocante a 333, en esta cuarta versión de los premios habrá 81 nominaciones para 34 galardonados distribuidos en tres categorías productivas.

La categoría 1 reúne a las granjas con hasta 160 hembras activas en el periodo evaluado. La segunda categoría contempla instalaciones con 161 y hasta 400 hembras activas, en tanto que la categoría 3 tiene que ver con aquellas que superan las 400 hembras.

Las nominaciones y estatuillas a entregar quedaron definidas así para el ítem Productividad, en la cual se reconocerán tres parámetros distintos que son Productividad Numérica, Tasa de Partos y Lechones Destetados por Cerda de Baja:

  • Estatuilla Oro (primer puesto de cada categoría y por cada parámetro. 18 nominaciones, 9 estatuillas).
  • Estatuilla Plata (segundo puesto de cada categoría y por cada parámetro. 18 nominaciones, 9 estatuillas).
  • Estatuilla Bronce (tercer puesto de cada categoría y por cada parámetro. 18 nominaciones, 9 estatuillas).

 

Para las modalidades Bioseguridad y Producción Sostenible se determinaron, en cada una de ellas, por cada categoría 4 nominados del que saldrá un ganador de estatuilla, es decir, 12 nominados y 3 estatuillas por modalidad.

Como ha sido habitual, el premio más destacado de la gala será la estatuilla Porks Diamante Rosado, para el cual se seleccionan 3 nominados y se entrega un único galardón, que se otorga a la granja que en su conjunto sea considerada como la mejor por el equilibrio de todos sus índices reproductivos, estructura censal y evolución durante los últimos tres años.

En la primera edición de los Premios Porks, en 2017, la granja ganadora fue Cerezales (departamento de Antioquia, noroccidente de Colombia). En la segunda y tercera edición repitió estatuilla de Diamante Rosado la granja Samaná (departamento del Valle del Cauca, occidente).

Para la edición de 2020 los nominados son La Fazenda (departamento del Meta, centro), la ya premiada Samaná y la granja El Torbellino (en Antioquia).

 

 

                                                   

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137894 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Agrisys

Agrisys

Empresa - España