Porkcolombia

Teléfono:1-2486777

País:Colombia

SeguidoresSiguiendo2089
Porkcolombia ha hecho una publicación
11-jun-2020 (hace 1 años 1 meses 15 días)

Primera exportación de carne de cerdo colombiana a Costa de Marfil

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
75 toneladas de carne de cerdo colombiana serán enviadas a Costa de Marfil este año

Dentro de la estrategia de internacionalización de Porkcolombia, y gracias al trabajo de la Comercializadora Internacional C.I. Porkco, se confirmó la primera exportación de carne de cerdo colombiana a Costa de Marfil (Côte d’Ivoire).

El primero de tres despachos que se realizarán al país africano con 25 toneladas cada uno, saldrá el próximo 12 de junio desde el muelle Sociedad Portuaria del puerto de Cartagena. Los siguientes contenedores se estarían enviando el 22 de junio y 6 de julio, respectivamente.

La exportación se constituirá como la segunda que se realiza de carne de cerdo colombiana a un país africano, tras el envío de 22 toneladas a Angola el año pasado y es de especial relevancia para la porcicultura nacional pues se da en momentos de muchas dificultades para el comercio mundial de alimentos.

Esta exportación también marca un nuevo hito para las plantas de beneficio Supercerdo Paisa (Antioquia) y Carnes y Derivados de Occidente (Valle de Cauca), que participan por segunda vez en una exportación, así como para Frigotún Pereira (Risaralda) que logra su primera exportación.

Además, se resalta la participación de los proveedores Porcival, Cervalle, Agroindustrias El Samán y El Guacimo (Valle de Cauca), que también aportaron sus productos.

 

El liderazgo de los porcicultores, que tiene como unos de los pilares de su Asociación, Porkcolombia, precisamente la internacionalización de la carne de cerdo, el apoyo de instituciones como el ICA, Invima, ProColombia y, por supuesto, del Ministerio de Agricultura, que han reconocido el potencial exportador del sector porcícola, fueron definitivos para materializar esta primera exportación de 2020.

 

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
1 me gustacomenta