Pig Improvement Company España SA (PIC)

Teléfono:+34 935890360

País:España

SeguidoresSiguiendo2450

PIC Camborough®

Rendimiento robusto, alcanzado eficientemente

camborough_animal.png

La Camborough® cuenta con una larga trayectoria de rendimiento y progreso genético a través del programa de selección PIC. Es la elección ideal para productores que necesiten una hembra de un alto nivel productivo, eficiente y capaz de proporcionar lechones más uniformes, de mayor peso, en mayor número y en todas las condiciones.

La Camborough® se diferencia de otras genéticas porque:

  • Produce lechones al menor coste
  • Contribuye con una progenie de alto rendimiento
  • Mantiene producciones óptimas incluso en ambientes y condiciones muy diversas

La Camborough® es predecible y fácil de manejar, y además lleva consigo el compromiso de PIC para hacer de sus clientes los más exitosos mediante objetivos de selección económicamente relevantes, una amplia gama de servicios para dar soporte al productor y todo ello con una cadena de suministro sana y segura.

El coste por lechón destetado más bajo

Comparado con otros proveedores de genética.

Menos días no productivos

La Camborough® alcanza la pubertad a menor edad y presenta un periodo destete-cubrición más corto y un inicio de la vida productiva más temprano. Como resultado, la hembra Camborough® presenta una eficiencia reproductiva mayor con más días productivos a lo largo de su vida útil.

  Camborough® Competidor A Competidor B
Edad a 1ª cubrición >203 días  240-250 días 245 días
Peso a 1ª cubrición 135-160 kg 150-160 kg 150-160 kg

*Más días productivos puede llegar a representar una diferencia de 30€. Este dato se basa en una edad primera de cubrición más temprana que resulta en menores requerimientos de espacio y pienso en un menor coste de mantenimiento. 

Menor coste de alimentación

La Camborough® proporciona un menor coste de alimentación por lechón destetado comparado con otros proveedores de genética, gracias a su eficiencia alimentaria superior. De media, ingiere entre 100-50 kg menos que otras hembras competidoras.

Coste-alimentacion-total

Fuerte instinto maternal

La Camborough® dispone de más pezones para criar lechones reduciendo la necesidad de hembras nodrizas, así como la mano de obra extra requeridos en las adopciones. En las granjas Élite de PIC, en 2019 un 58% de las primerizas disponían de 16 o más pezones funcionales.

Contribución para una progenie de alto rendimiento

Lechones más fuertes, en mayor número y listos para crecer

PIC ha logrado mejorar el peso al nacimiento y la supervivencia en lactación mientras el tamaño de la camada crecía progresivamente. En los últimos 5 años el % de lechones con un peso inferior a 900 gr ha disminuido en un 6% (de 14% al 8%). Investigaciones independientes muestran que los lechones con un peso inferior a 900 gr son menos viables, presentan una mayor mortalidad en lactación, y unas menores producciones tras el destete. La Camborough® proporciona lechones más fuertes y que crecen más rápido. Esta mejora es observable en la monitorización continua de las producciones en las granjas Élite.

Tendencias1

Tendencias2

Tendencias3

*Mejoras en el eje vertical normalizadas a cero para el periodo 2018-2019
1Representando ganancia media a sacrificio

Capaz de rendir en condiciones diversas

Madre robusta

Mediante las estrategias de selección para conformación y calidad de los aplomos en las granjas Élite, se ha logrado optimizar la tasa de retención materna. La Camborough® es capaz de destacar en sistemas de alojamiento muy diversos, alcanzando niveles de más de 30 lechones/cerda/año con una mortalidad inferior al 5%.

Tasa1

Tasa2

2Datos de los clientes