TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

PIC Patrocina la Mesa Redonda de Genética del Master en Sanidad y Producción de Porcino

El pasado 12 de marzo tuvo lugar en la Universidad de Lleida la Mesa Redonda de Genética, organizada anualmente por la dirección del Master en Sanidad y Producción Porcina de esta Universidad conjuntamente con la Autónoma de Barcelona, la Universidad de Zaragoza y la Politécnica de Madrid. En esta reunión las principales empresas de selección tuvieron la oportunidad de exponer sus últimos avances en sus programas de mejora e inv...
1 abril 2009
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
El pasado 12 de marzo tuvo lugar en la Universidad de Lleida la Mesa Redonda de Genética, organizada anualmente por la dirección del Master en Sanidad y Producción Porcina de esta Universidad conjuntamente con la Autónoma de Barcelona, la Universidad de Zaragoza y la Politécnica de Madrid. En esta reunión las principales empresas de selección tuvieron la oportunidad de exponer sus últimos avances en sus programas de mejora e investigación.

PIC España que patrocina esta mesa dentro del acuerdo marco de colaboración con estas Universidades, invitó al Dr. Ron Hovenier, Director Técnico y de Marketing para Europa que dio una charla en la que dejó patente el potencial técnico de PIC, la cual está trabajando con el BLUP de porcino más avanzado del momento, el cual es capaz de combinar la genética cuantitativa tradicional junto a la genética molecular. Este tipo de BLUP en PIC lo denominamos MABLUP (Marker Assisted BLUP) o Blup asistido por marcadores.

En la actualidad PIC posee la base de datos genética porcina más extensa a nivel mundial con más de 11 millones de reproductores en su base de datos. A su vez se complementa con toda la información de 140 marcadores genéticos validados y que se utilizan para incrementar la precisión en las estimaciones del mérito genético de los animales.

Así, PIC combina la ciencia cuantitativa con la biotecnología de última generación para desarrollar animales, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Miércoles, 1 de abril de 2009. Nota de prensa de PIC

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino Colombia

Un mailing semanal con la cotización del precio de Colombia y los principales países productores de porcino junto con un comentario de la situación del mercado colombiano. Se añaden gráficos con la evolución del precio en Colombia.

Accede y apúntate a la lista

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137651 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
Ceva Salud Animal SA
Empresa - España
IFR Group

IFR Group

Empresa - España
Pig Improvement Company España SA (PIC)
Empresa - España