X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

PIC empieza la construcción de un nuevo núcleo genético en EEUU, por valor de 18 M$

PIC empieza las obras de su núcleo genético en Campbell County, en Dakota del Sur (USA). La construcción se inició en Abril y se espera que esté terminada para Febrero de 2009.
14 julio 2008
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
PIC empieza las obras de su núcleo genético en Campbell County, en Dakota del Sur (USA). La construcción se inició en Abril y se espera que esté terminada para Febrero de 2009.

La explotación Apex constará de 5 naves, incluyendo una granja de 3000 madres con una zona de testaje completo de primerizas y machos, un centro de inseminación artificial de 500 verracos, una nave de cuarentena o exportación y un lavadero de camiones para incrementar la bioseguridad.

Esta granja ha sido diseñada con estrictos criterios para preservar el medio ambiente y utilizará entre otras medidas una fosa subterránea. Se prevé que los granjeros locales utilicen el purín como abono para las tierras de la zona.


Después de una búsqueda exhaustiva en los Estados Unidos, PIC seleccionó el condado de Campbell, basándose en los criterios de densidad porcina, acceso a la producción de maíz, densidad de población así como ayudas locales y del estado.

Estas instalaciones darán empleo a 60 personas, entre tiempo completo y parcial, lo que representa unos 2 millones $ en salarios y beneficios. Los productores de cereales locales también se beneficiarán de este proyecto, ya que se espera que el consumo de maíz sea de unas 14.500 T y el de soja de 4.000 T, al año.

El nuevo Núcleo Genético (NG) abastecerá de líneas puras a toda la compañía, junto con el NG de Canadá, Aurora. Estas dos granjas núcleos en Norte América liderarán la mejora genética global en PIC.

PIC seguirá enfocada en un programa de mejora genética utilizando todas las herramientas actuales disponibles, incluyendo la genética cuantitativa tradicional, selección asistida por marcadores y los programas de cubriciones de machos de Núcleo Genético en granjas comerciales, incrementando así la precisión en nuestra selección.

Todos estos programas están destinados a mejorar el rendimiento y la robustez de nuestros cerdos en las granjas de nuestros clientes.

PIC es líder mundial en suministrar cerdos genéticamente superiores. La compañía combina la ciencia cuantitativa con la biotecnología más puntera para desarrollar cerdos (sin manipulación genética) que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

Lunes, 14 de julio de 2008. Nota de prensa de PIC España.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137849 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
Ceva Salud Animal SA
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Elanco Spain S.L.U.
Empresa - España