TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
2

PIC incrementa su capacidad de suministro de dosis seminales con la expansión del GTC Riufred, el CIA/GTC más grande de Europa

La expansión cuenta con una nueva nave que tendrá capacidad para 264 verracos adicionales.

16 septiembre 2021
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
2

Tras el reciente anuncio del acuerdo estratégico entre PIC y Sergal, las sinergias entre ambas empresas dan como resultado la satisfactoria expansión del CIA / GTC (Centro de transferencia Genética) de Riufred, alcanzando las 528 plazas para verracos de alto valor genético.

Este centro se sitúa en un entorno privilegiado del pre-Pirineo que favorece su bioseguridad, y además está supervisado por el equipo técnico y de salud de PIC que asegura que todos los GTC miembros de la cadena de suministro global de PIC cumplen con exigentes estándares de calidad y seguridad.

La expansión cuenta con una nueva nave que tendrá capacidad para 264 verracos adicionales.

El GTC Riufred contará principalmente con verracos terminales PIC408 y PIC800, y alcanzará su llenado completo en septiembre 2021.

Gracias al incremento en la población de verracos que forman la cadena de suministro PIC para la península ibérica, los productores locales van a poder disfrutar de una mayor disponibilidad de verracos con mayores índices genéticos, especialmente las categorías Profit Plus y Profit Max.

La finalización de este proyecto representa un gran paso dentro del plan de expansión de la red de GTC afiliados, una parte esencial dentro de la cadena de suministro global de PIC, y permite a la empresa concentrar sus recursos en los nuevos proyectos en curso.

En palabras de Wilson Pineda, Director comercial de PIC para el sur de Europa: “Estamos muy satisfechos con estos primeros meses operando los centros de Sergal, la reacción de los clientes ha sido muy positiva y esto nos motiva a seguir poniendo el máximo esfuerzo en servir de la mejor manera al mercado. Esta ampliación forma parte de este plan, ya que con ella incrementaremos de manera significativa la disponibilidad de Semen de nuestros reproductores de alto valor genético”.

14 de septiembre de 2021 - PIC

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136910 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Fulvia  Padron

Fulvia Padron

Otros - Argentina
Tòfol   Vidal
Otros - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
BASF Española S.L
Empresa - España
AgroVision

AgroVision

Empresa - España