X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Ibysan comunica que los productos Muskil® Pasta y Muskil® Bloque ya son comercializados con la nueva inscripción en el Registro Oficial de Biocidas

La gama Muskil presenta en sus formulados de pasta y bloque una exclusiva combinación de dos principios activos, bromadiolona al 0,0025% y difenacoum al 0,0025%.

18 noviembre 2014
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

IBYSAN-logo.jpgIbysan Prodcutos Sanitarios Auxiliares,distribuidor de la marca Zapi Farm en España, comunica que los productos Muskil® Pasta y Muskil® Bloque ya son comercializados con la nueva inscripción en el Registro Oficial de Biocidas, según el Reglamento (UE) 528/2012.

La gama Muskil® presenta en sus formulados de pasta y bloque una exclusiva combinación de dos principios activos, bromadiolona al 0,0025% y difenacoum al 0,0025%. Esta combinación está patentada en Europa por Zapi S.p.A., siendo la primera formulación bi–componente en este tipo de biocidas y suponiendo un gran avance tecnológico e innovador.

muskil pasta porcion.jpgLos cebos en pasta y bloque de Muskil® son elaborados con ingredientes alimentarios de elevada calidad, que atraen a ratas y ratones de una forma “natural”. Como medida de seguridad adicional, para evitar accidentes en personas o animales domésticos, contienen Benzoato de Denatonio.

Estudios de campo y de laboratorio realizados con Muskil® Pasta y Muskil® Bloque, han confirmado que esta combinación de principios activos ofrece resultados superiores a los rodenticidas con un solo principio activo de bromadiolona o de difenacoum. También se observó que presentan un nivel menor de toxicidad en especies “no diana”, que otros formulados vigentes hasta hoy, con un solo ingrediente activo.

muskil bloque de 25 kg.jpgRespecto a su actividad frente a ratas y ratones resistentes a otros anticoagulantes (Y139S ratas y Y139C ratones), estudios realizados en la Universidad de Reading demostraron que Muskil fue eficaz en su control. Se cree que este éxito se debe a que el modo de acción de los ingredientes activos combinados es más complejo que el de los activos sencillos, haciendo de Muskil una herramienta útil en una estrategia anti-resistencia. Alan Buckle, visitando a colegas de investigación en la Universidad de Reading afirmó "Esta es la primera vez que hemos visto en el mercado un cebo que contiene una mezcla de dos anticoagulantes de segunda generación. Será interesante para aprender más sobre cómo funciona esta combinación, tanto en roedores susceptibles como resistentes.

  1. Muskil® es un gran avance en la tecnología de los rodenticidas, siendo los primeros formulados patentados en Europa con dos ingredientes activos, bromadiolona 0,0025% y difenacoum 0,0025%.
  2. Los dos activos combinados en Muskil® ofrecen resultados superiores en comparación con los productos existentes en el mercado que contengan un solo ingrediente activo de bromadiolona o difenacoum.
  3. Los principales resultados obtenidos de las pruebas de campo y laboratorio con Muskil son:
  • Excelente aceptación del cebo y como resultado una muerte más rápida. (1)
  • Menos cebo requerido a lo largo de un programa de control de ratas y ratones. (2)
  • Control de determinadas especies resistentes a anticoagulantes.(3)
  • El riesgo en otras especies de animales a las que no va dirigido, es menor comparado con otros productos que sólo contengan bromadiolona al 0,005%.(4)

Muskil espana.jpg

(1): The Vertebrate Pests Unit School of Biological Sciences The University of Reading, Tests of Muskil Pasta Bait, containing 25ppm Bromadiolone and 25ppm Difenacoum, against anticoagulant-resistant Norway rats and House mice, 2011).
(2): Zapi Labs, Field tests, 2011
(3): The Vertebrate Pests Unit School of Biological Sciences The University of Reading, Efficacy assessment, using the bait choice feeding test, of Rodenticide Pasta Bait containing 25 ppm Bromadiolone and 25ppm Difenacoum, using Welsh resistant Norway rats, homozygous for the VKORC1 mutation Tyrosine 139 Serine (Y139S ) and Reading resistant House mice, homozygous for the VKORC1 mutation Tyrosine 120 Cysteine (Y139C), 2011.

(4): Università di Bologna, Dipartimento di Sanità Pubblica Veterinaria e Patologia Animale, Valutazione della minor tossicità delle esche rodenticide Muskil rispetto a quelle a base di bromadiolone e a base di brodifacoum, 2007.

18 de noviembre de 2014 - Ibysan

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137894 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
Agrisys

Agrisys

Empresa - España
Idexx ES

Idexx ES

Empresa - Países Bajos
BASF Española S.L
Empresa - España