Descubre como las estaciones Nedap ayudan a mejorar la eficiencia alimenticia

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Con 120 estaciones Nedap de pruebas de rendimiento porcino, Gene+ mejora el progreso genético de los verracos en eficiencia alimenticia.

En la cría de cerdos, el crecimiento y la conversión del pienso son los criterios de selección más importantes. Pero ¿cómo se determina objetivamente qué líneas producen los mejores cerdos?

Michel Sourdioux, director general de Gene+, explicacómo. “Buscábamos un sistema que pudiera controlar el pienso que consumía cada animal, mientras supervisábamos el estado de cada animal durante el período de engorde. Hemos probado diferentes tipos de sistemas y nos hemos decidido por la estación de pruebas de rendimiento porcino (PPT) porque no solo es fácil de usar, sino que también es muy fácil de limpiar. Tanto la salud del animal como el aspecto genético son de una importancia extrema para nosotros.Pedimos a Nedap que adaptase el sistema para que resultase aún más fácil de limpiar. Otro motivo es el uso de los datos, que resultan muy sencillos de procesar. Además, es mejor que los datos los genere el propio sistema, en lugar de tener que importarlos de otros sistemas. Es posible alimentar a todos los animales a voluntad, lo que también nos pareció muy importante. Tras probar el sistema Nedap para tres
lotes, comprobamos que los resultados eran buenos”, afirma Michel.

Michel se incorporó a Gene+ en 2002, tras haber ejercido como profesor de genética. “Con las pruebas de rendimiento porcino, Nedap nos ofrece sistemas robustos con una electrónica excelente. Ya llevamos unas semanas utilizando los sistemas. Como criadores, nuestro objetivo principal es establecer una línea excelente de verracos. Las pruebas de rendimiento porcino (PPT) de Nedap nos proporcionan una sólida base que ha demostrado su valor durante muchos años”, afirma Michel. “El objetivo de Gene+ es la clasificación de líneas genéticas óptimas para identificar los cerdos que consumen pienso de manera más eficiente”, explica.

Para más información te adjuntamos el documento completo

 

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
3 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137875 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Denkavit Ibérica SL
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Topigs Norsvin
Empresa - España