X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Nanta lanza, Watson en el mercado español

Watson® es el único software de simulación que puede predecir, de un modo extremadamente preciso, el impacto técnico y económico de los cambios de alimentación, manejo y ambientales en la producción porcina.

17 enero 2014
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

nantaNanta saca al mercado español Watson®. Watson® es el único software de simulación que puede predecir, de un modo extremadamente preciso, el impacto técnico y económico de los cambios de alimentación, manejo y ambientales en la producción porcina. Watson® encuentra la SOLUCIÓN ÓPTIMA entre todos los posibles escenarios. Gracias a Watson® se mejora la rentabilidad de las granjas sin asumir riesgos innecesarios porque Watson® tiene en cuenta, simultánea y eficazmente: el manejo y alimentación específicos de la explotación, el estado sanitario y genotipo de los cerdos, los costes fijos y variables y el precio de mercado del cerdo y, por último, las parrillas de clasificación del matadero. Todo ello considerando los objetivos específicos de cada productor: maximizar el crecimiento, el margen sobre coste de alimentación o el margen neto, minimizar el coste de alimentación por cerdo, por kilo de crecimiento, o la excreción de nitrógeno o fósforo.

Por todo ello, Watson® facilita la toma de decisiones porque es capaz de, en minutos, analizar miles de soluciones que evitará a los productores realizar un costoso proceso de ensayo y error.

Para hacer su introducción en el mercado español, Nanta organizó la presentación de este nuevo modelo de predicción en el hotel Catalonia Atocha el día 16 de enero. A ésta acudieron unas 140 personas, principalmente porcicultores de toda la Península Ibérica y, además, tuvimos la suerte de poder contar con la presencia de Esperanza Orellana, Subdirectora General de Productos Ganaderos y de Miguel Ángel Higuera, Director de Anprogapor.

El evento estuvo presentado por Pedro Cordero –Director de Marketing de Nanta– y Carmen Martín de Lara –Directora de Comunicación– quienes comenzaron con una breve introducción donde explicaron por qué estamos seguros de que Watson® es una herramienta de ayuda básica para el futuro de las explotaciones porcina. Seguidamente dieron paso a Manuel García Lorenzo – Director Comercial de Nanta y Director General de Inga Food– quien, en una interesante presentación, hizo un repaso del sector porcino en España y lo que representa. También hizo hincapié en la importancia de la producción de proteína y el reto que va a suponer para los productores alimentar a 9.000 millones de personas en 2050.

Tras esta intervención tomó la palabra Carlos Martín Moreno –Jefe de Producto de Porcino de Nanta– que explicó a todos los asistentes por qué Watson® es realmente una herramienta innovadora y como puede ayudar a los productores de porcino en la toma de decisiones que afectan al negocio. Martín Moreno insistió en que, gracias a Watson® se evita correr riesgos innecesarios, se hacen las pruebas en el simulador y, a partir de sus predicciones, se puede decidir cuál es la opción más adecuada. La experiencia de nueve años de uso de este software en Canadá, avala una precisión en las predicciones del 96%. Además el ponente animó a todos los porcicultores a ponerse en contacto con los técnicos de Nanta quienes, una vez conocidos sus objetivos, les podrán proponer soluciones personalizadas basadas en simulaciones de Watson®.

Watson-Nanta

Para concluir el turno de intervenciones, Jordi Blasco –Jefe de Integración en Catalunya de Inga Food– introdujo Compi-porc, el complemento perfecto de Watson®, una herramienta de Benchmarking con la que, los interesados en Watson® podrán, de forma confidencial, comparar sus resultados de cebo y post-destete con grupos de referencia de la base de datos, con lo que conseguirán detectar oportunidades de mejora de su propio sistema de producción.

Además, intercalados durante las presentaciones tuvimos la oportunidad de visionar unos videos realizados en Canadá y protagonizados por Michel Vignola –Director del Swine Technology Application Center de Nutreco en Canadá– quien de forma escueta y amena, explicó a los asistentes la experiencia canadiense , tanto personal como de mercado, de más de nueve años de trabajo con Watson.

Finalmente, cerró la jornada Manuel García Lorenzo quien recalcó la importancia que para Nanta tiene crear soluciones innovadores para el mercado que ayudan a los productores a ser cada día más eficientes. Tras ella, todos se dirigieron al restaurante La Capilla de la Bolsa, donde se invitó a un coctel a todos los asistentes.

16 de enero de 2014 - Nanta

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138101 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
3tres3 España
Empresa - España
Elanco Spain S.L.U.
Empresa - España