TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Ante el cambio, Nanta apuesta por la transformación de los negocios

¿Compramos hoy igual que hace diez años? ¿Entendemos de verdad nuestro entorno? Todo afecta a nuestros negocios, que han de someterse a una continua adaptación, evolución y transformación.

14 octubre 2019
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Dos interesantes tertulias conducidas por Silvia Jato, conocida por su paso por televisión como presentadora de Pasapalabra, se celebraron en Madrid el 10 de octubre por Nanta. Ambas se centraron en la responsabilidad de los negocios con el entorno y la transformación de los mismos y han puesto de relevancia, entre otros, la importancia de conectar con la llamada Generación Z.

Estos jóvenes especialmente comprometidos con la sostenibilidad, el medio ambiente y el bienestar animal, con lo que las compañías tienen que tratar de conectar usando su mismo lenguaje, canales de comunicación y a través de sus propios líderes de opinión, ahora “influencers”.

Y es que la importancia de las marcas y las expectativas que se tienen sobre ellas cambia por generaciones: los Boomers son los más exigentes respecto a la contribución de las marcas a su bienestar (82%), pero también son los más escépticos, solo un 27% cree que las marcas lo están haciendo realmente bien.1

En la primera tertulia, se han sentado entorno al sofá un grupo de mujeres profesionales expertas en distintas áreas, relacionadas con la medicina veterinaria, la medicina humana e, incluso, la industria automovilística, para charlar sobre la responsabilidad de los negocios con el entorno.

Rosa del Campo, investigadora del Hospital Ramón y Cajal de Madrid: “En el año 2050, las muertes por resistencias bacterianas alcanzarán solo en Europa la cifra de 390 000. Tenemos que luchar desde la medicina humana y animal para combatirlas y seguir aprendiendo en el área de la ecología de las bacterias”.

Merel Postma, Chain Quality M@Livar: “El futuro de las producciones ganaderas pasa por la salud y el bienestar animal -comunicando al consumidor el elevado nivel en ambos sentidos de la ganadería europea-, también por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad económica de los negocios”.

Mar Pieltain, Brand and Customer Services Manager de Toyota: “Nuestra compañía se ha marcado el ambicioso reto de cero emisiones en todos sus vehículos a nivel mundial y durante todo su ciclo de vida. Toyota comenzaba su actividad allá por 1937, en el sector textil, convirtiéndose luego en una compañía del sector del automóvil que evoluciona con el objetivo de convertirse en un negocio de movilidad, para lo que se ha hecho imprescindible cambiar radicalmente nuestro modelo de negocio”.

Cristina Muñoz, coordinadora del Plan Nacional de Resistencias Antibióticas en la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios -AEMPS: “El sector ganadero ha conseguido, no sin esfuerzo, disminuir nada menos que un 50 % el empleo de antibióticos desde que se puso en marcha el Plan. No sirve de nada echarse la culpa unos a otros; las resistencias son un problema causado por todos, por lo que la solución está en todos”.

Consumo en base a valores


La segunda tertulia, congregó a tres hombres de diferentes generaciones, por lo que se ofrecieron diferentes puntos de vista acerca del consumo, cómo ha evolucionado y cómo pueden adaptarse los negocios a las exigencias de los más jóvenes para sobrevivir.

Jorge Amor, Instagramer e Influencer: “Nuestra filosofía se basa en la conciencia activa sobre hechos que nos preocupan a los jóvenes: las emisiones de CO2, incendios en el Amazonas..., alejándonos de las ideologías políticas. Pero además no se trata de hablar y compartir, ¡realmente se trata de demostrar!”.

José Luis Nueno, profesor de IESE: “Las empresas si quieren sobrevivir tienen que invertir para ser sostenibles. La sostenibilidad es rentable: el 77 % de los consumidores prefiere comprar a empresas sostenibles, con una intención de compra del 40 % y un Price Premium del 9 %, frente a un 12 y 9 % respectivamente en empresas no sostenibles”.

José Villalón, director de Sostenibilidad de Nutreco: El compromiso con la sociedad de Nutreco y Nanta es alimentar crecimiento, proporcionando alimentos sostenibles y minimizando nuestro impacto en el medio ambiente. Nuestro compromiso es en 2030 haber sido capaces de reducir las emisiones de CO2 en un 30 %, con una reducción de hasta el 5 % en cada uno de nuestros centros productivos. Un compromiso que hemos hecho extensivo a todos nuestros proveedores”.

“No se trata de ganar o perder, se trata de sobrevivir o morir” - Masahiro Yamaoka -jefe de comunicaciones de Toyota-

1 Meaningful Brands 2019, Havas Media.

14 de octubre de 2019 - Nanta

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136942 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Tòfol   Vidal
Otros - España
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
Topigs Norsvin
Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España