MSD SALUD ANIMAL Colombia

Teléfono:5924400

País:Colombia

SeguidoresSiguiendo8657
MSD SALUD ANIMAL Colombia ha hecho una publicación
02-jun-2020 (hace 1 años 2 meses 1 días)

No más antibioticos contra la Lawsonia Intracellularis. Porcilis Ileítis, la mejor solución

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
El valor estimado de las perdidas de productividad causadas por la ileítis en la fase final de engorde oscilan entre US $ 5.98 y US $ 17.34 por cerdo comercializado

 

¡Primera vacuna inyectable del mundo contra la Lawsonia Intracellularis!

La ileítis es una enfermedad bacteriana de gran importancia en la producción porcina (junta al PRRS, Mycoplasma y Circovirus), que provoca enormes perdidas económicas para el porcicultor. Las formas de presentación de ileitis en cerdos son diversas:

  •  La forma aguda (hemorrágica) afecta a adultas jóvenes de entre cuatro a 12 meses de edad, generalmente primerizas de reemplaza a animales de ceba cercanos a la edad de sacrificio.
  •  La forma crónica de la ileftis afecta a las cerdas en la fase past-destete entre las seis y las 20 semanas de edad.
  •  La forma subclínica de la ileítis se podría considerar la mas común. Se caracteriza par el impacta que tiene en la velocidad de crecimiento de las animales, sin que se llegue a observar diarrea evidente.

 

El uso continuado de antibíoticos, tanto en el alimento como en el agua bebida, ha propiciado un claro aumento de las resitencias bactertianas de los residuos en las producciones ganaderas.

Adicionalmente, la antibioterapia masiva y no específica ha conllevado a un enmascaramiento de los signos evidentes de la Ileítis, convirtiendo muchos casos en subclínicos.

El resultado final de este uso indiscriminado ha sido un aumento de los costos de medicación sin un control eficaz de la Ileítis.

 

 

Si deseas más información contáctanos aquí o visita https://www.msd-salud-animal.com.co/productos/porcilis-ileitis/

 

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
1 me gustacomenta