MSD Salud Animal Argentina

Teléfono:54 11 6090 – 7200

País:Argentina

SeguidoresSiguiendo3823
MSD Salud Animal Argentina ha hecho una publicación
29-mar-2021 (hace 3 meses 24 días)

MSD Salud Animal patrocina Certificación en Bienestar Animal en Chile.

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook

  • Coexca S.A. y su subsidiaria, Agrícola COEXCA S.A., reciben este distintivo.
  • Con esta acreditación, ambas compañías se transforman en las segundas en obtener este sello de calidad en la industria productora de proteína animal en Chile.
  • La certificación consiste en el cumplimiento de estrictos estándares de Bienestar Animal.

Coexca S.A. y su subsidiaria Agrícola Coexca S.A en Chile recibieron la certificación en Bienestar Animal (Welfcert), misma que representa la implementación de altos estándares de calidad y Bienestar Animal, dentro de todo el proceso de producción, desde la granja, planta de faena, logística y transporte. Este certificado fue otorgado por FSTeam bajo el patrocinio de MSD Salud Animal en Chile.

De acuerdo a Daniel Guzmán, Director de la Unidad de Cerdos en Región Sur de MSD Salud Animal, “La certificación Welfcert implica grandes beneficios para todos los participantes de la compañía, ya que respalda las bases y procedimientos en granja en relación al bienestar animal. Los que hemos estado relacionados a la industria sabemos que sin Bienestar Animal NO se puede producir a alto nivel. El cumplir con los altos estandares en bienestar animal nos ayuda a demostrar y a comunicar el alto respeto por los animales que tenemos en la producción porcina.” Este proceso tuvo una duración de 9 meses y estuvo a cargo de Roberto Becerra, Director de FSTeam, y el equipo técnico de MSD Salud Animal.

El bienestar animal es una obligación ética destinada a brindar a los animales un estado de confort en su crianza, lo cual implica cumplir con ciertas necesidades como la calidad de los alimentos, acceso a ellos y al agua; un espacio adecuado, buen trato, óptimo estado sanitario y un ambiente propicio para su crecimiento de manera que alcance su máximo potencial de desarrollo para que, posteriormente, se vea reflejado en la calidad de su proteína.

MSD Salud Animal, en conjunto con COEXCA S.A., reafirma el compromiso que tiene con el bienestar de mantener a los animales más sanos; por ello, no solo se encarga de brindar tratamientos y productos de la más alta calidad, sino, también, de brindar apoyo a sus clientes con el desarrollo de proyectos estratégicos para mejorar la calidad de la producción porcícola.

En dicho evento se contó con la participación de Guillermo García, Gerente General de Coexca S.A. y de Juan Carlos Domínguez, Presidente de ASPROCER y Daniel Guzmán, Director de la Unidad Cerdos de Región Sur de MSD Salud Animal.

                                           

           

                                        

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
1 me gustacomenta