Porcilis® PCV M Hyo

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
La primera vacuna de PCV y M. hyo de dosis única lista para usar

Es fácil

Porcilis PCV M Hyo no solo aporta la comodidad de un producto listo para usar contra el ircovirus porcino tipo 2 (PCV-2) y Mycoplasma hyopneumoniae (M. hyo), sino también la flexibilidad de su uso concomitante o combinado con otras vacunas.

MSD Salud Animal

Los resultados mostrados a lo largo de este documento son consecuencia de las observaciones en ensayos de laboratorio y de campo y no constituyen necesariamente una indicación oficial para el producto en cuestión.

 

Comodidad y protección en un frasco

En el mercado hay disponibles vacunas frente a PCV-2 y M. hyo y se usan rutinariamente en la industria porcina. Sin embargo, su administración por separado puede requerir la mezcla de componentes antes de la vacunación o realizar múltiples inyecciones, con el consiguiente aumento de manipulación y estrés asociado. Además, hay que considerar los factores que afectan a la administración de vacunas por separado, como la competencia entre antígenos y la interferencia o compatibilidad entre vacunas. Porcilis® PCV M Hyo, la primera vacuna de PCV y M. hyo de dosis única lista para usar, es la respuesta de MSD Salud Animal a estas preguntas.

En comparación con los tratamientos tradicionales con antibióticos y antimicrobianos, que requieren ser añadidos al agua o al pienso, la vía de administración directa de la vacuna asegura que se garantice la dosis correcta por animal.

Los anticuerpos maternales (AM) no afectan a la eficacia de Porcilis® PCV M Hyo

El programa de vacunación de dos dosis se recomienda cuando las infecciones por M. hyo ocurren en etapas tempranas en la granja, ya que los AM no afectan a la eficacia de Porcilis® PCV M Hyo incluso en edades tan tempranas.

Sin embargo, el uso de rutina de Porcilis® PCV M Hyo es un programa de vacunación de dosis única.

Por último, Porcilis® PCV M Hyo contiene Emunade®, un adyuvante de aceite en agua que ayuda a estimular la respuesta inmunitaria tras la vacunación con una aparición rara (o muy rara) de reacciones adversas, que generalmente son mínimas o leves.

 

Toda esta protección en una dosis fija lista para usar, con una sola inyección desde las 3 semanas de edad, incluso en presencia de elevados niveles de anticuerpos maternales (AM).

Uso autorizado de Porcilis® PCV M Hyo con Porcilis Ileitis

Gracias a su flexibilidad, Porcilis PCV MHyo puede administrarse junto con Porcilis Ileitis , vacuna para el control de enfermedades por Lawsonia intracellularis.

Lawsonia intracellularis

Lawsonia intracellularis es un organismo altamente infeccioso y está presente en la mayoría de las granjas de todo el mundo causando enteropatía porcina (EP), también conocida como ileitis.

Impacto de la ileitis en la producción

La ileitis tiene un efecto grave en el rendimiento de la producción, incluyendo variaciones en la GMD y una reducción de la tasa de conversión del alimento. Los síntomas pueden incluir diarrea y adelgazamiento de los cerdos, pero no todos los casos presentan síntomas observables. El impacto económico de la ileitis se ha estimado entre £2 millones y £4 millones por año en el Reino Unido1 .

Referencias

1 .Mc Orist et al. 1997.

                                                                                      

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
2 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138195 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Topigs Norsvin
Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
3tres3 España
Empresa - España