MSD LATAM

Teléfono:(908) 298-4000

País:Estados Unidos

SeguidoresSiguiendo1362832
MSD LATAM ha hecho una publicación
30-ene-2019 (hace 2 años 6 meses 4 días)

¿Sabe cómo realizar el diagnóstico de la ileítis de manera correcta en su granja?

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
Hoy junto con MSD Salud Animal, enumeraremos las diferentes técnicas para el diagnóstico de la Lawsonia Intracellularis.

Para saber si la Lawsonia es la causante de las diarreas y de los animales rezagados en las granjas, el principal análisis utilizado es la histopatología, allí podemos ver las lesiones típicas de la enfermedad además de algunas tinciones específicas que el laboratorio realiza junto con la inmunohistoquímica.

PCR de Lawsonia en las heces: Si la PCR es positiva no determina si el animal realmente está sufriendo por la Lawsonia o no, pues ella es positiva en casi el 100% de las granjas, lo que no nos da garantía total del diagnóstico.

PCR cuantitativa: Análisis muy utilizada en los últimos años, la técnica detecta la cantidad de Lawsonia presente en un gramo de heces, esta medición tiene una relación directa con las lesiones en el intestino (coeficiente de correlación alto) no hay necesidad de sacrificar el animal, e así se tiene una idea de cuanto está lesionado el íleon de ese animal.

Serología: detecta IgG en el suero, si el animal es positivo significa que el animal entró en contacto con la Lawsonia en algún momento de la vida, no significa que necesariamente está protegido o inmunizado contra el agente, porque la inmunidad es más local que sistémica.

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
2 me gustacomenta