TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

MSD Animal Health destaca su amplio portafolio porcino en el ESPHM

La compañía presentó en el 10º Simposio Europeo de Gestión de Salud Porcina sus últimas investigaciones e invitó a los asistentes a participar en una sala de experiencia virtual sobre vacunación intradérmica sin aguja y uso del nuevo dispositivo IDAL 3G.

21 mayo 2018
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

MSDMSD Animal Health fue gold partner del 10º Simposio Europeo de Gestión de Salud Porcina (ESPHM), celebrado del 9 al 11 de mayo en Barcelona, donde compartió 25 comunicaciones científicas que incluye referencias veterinarias como ResPig, ReproPig y SowCare y que ratifican su máximo interés en la formación del sector veterinario especializado. MSD Animal Health también presentó tres ponencias orales que resaltaron aún más su compromiso con la Ciencia de Animales más Sanos, ya que estas no estaban vinculadas a ningún producto: un estudio sobre la importancia económica del pestivirus porcino atípico por temblor congénito (CT-APPV) en una granja holandesa; una nueva herramienta para evaluar la bioseguridad; y la aplicación del Sistema de Evaluación de la Pleuritis en Mataderos (SPES) en Bélgica.

“Como compañía enfocada en preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los cerdos, nos complace compartir todos los datos de nuestro porfolio innovador de vacunas, soluciones de gestión de la salud y servicios de valor añadido”, explicó al respecto la doctora Rika Jolie, directora técnica global de MSD Animal Health. “Estas investigaciones enfatizan nuestra dedicación a la ciencia de los animales más sanos (Science for Healthier Animals)”, añadió.

Además, la compañía invitó a descubrir el IDAL Way en una sala de experiencia virtual donde los asistentes pudieron descubrir lo último sobre vacunación intradérmica sin aguja y sobre el uso del nuevo dispositivo IDAL 3G, así como una exposición más amplia del porfolio para cerdos de MSD Animal Health.

Resúmenes de interés:

Oral Abstract # 300: Brote de temblor congénito-APPV en una granja de reproducción multiplicación: efecto sobre el rendimiento y la economía (Presentador: A. de Groof)
Este estudio evaluó el impacto técnico y económico de un brote congénito de pestivirus porcino atípico (CT-APPV). La prevalencia del temblor congénito (TC) durante un brote fue de hasta 55% en las camadas y 69% en camadas con cerdas jóvenes con mayor riesgo. La reducción de la ingesta de calostro y leche junto con la viremia persistente condujo a una alta mortalidad en los lechones con TC (25% en las cerdas de la segunda gestación y 69% en cerdas nulíparas). Además, el impacto económico de un brote de TC puede ser alto: hasta € 22,000 de pérdidas totales por granja.

Oral Abstract # 301: B-eSecure: sistema electrónico para medir y mejorar la bioseguridad en granjas porcinas (Presentador: V. Geurts)
Este proyecto piloto de colaboración con PigChamp EU implementó el uso de B-eSecure, un sistema electrónico para rastrear los movimientos de las personas en las granjas y visualizar los efectos de las mejoras de bioseguridad en la salud y en los resultados de producción de dos granjas holandesas. Los procedimientos de bioseguridad afectan a enfermedades como el PRRS (Síndrome respiratorio y reproductivo porcino), pero a menudo aplicar y seguir las reglas de bioseguridad es difícil. Sin embargo, el estudio encontró que vincular el programa con los datos de prevalencia de PRRSv (virus de la reproducción y el síndrome respiratorio porcino) y los resultados de producción ayuda a alcanzar y mantener un alto nivel de bioseguridad.

Oral Abstract # 448: La utilidad del puntaje SPES para detectar infecciones por Actinobacillus pleuropneumoniae en explotaciones de cerdos endémicamente infectadas (Presentador: R. Del Pozo)
Este estudio utilizó SPES (sistema de evaluación de la pleuritis en mataderos) para comparar, la pleuritis (inflamación en el tórax o de los pulmones) en el sacrificio con la respuesta serológica en lotes con y sin signos clínicos de Actinobacillus pleuropneumoniae (APP), un agente causante de la pleuroneumonía porcina. La seroconversión del APP en lotes clínicamente afectados coincidió con una pleuritis grave y altamente prevalente en el momento del sacrificio, lo que sugiere que los controles en matadero son útiles para monitorizar la APP y categorizar las explotaciones clínicamente afectadas.

Poster Abstract # 111: Evaluación de la respuesta de los anticuerpos y la eficacia de las vacunas contra la diarrea neonatal por E.coli (Autor principal: V. Geurts)
Este estudio comparó la respuesta de anticuerpos F4, F5, F6 y LT después de la vacunación de cerdas jóvenes con PORCILIS® ColiClos y vacunas similares competidoras (dos vacunas) en una granja holandesa con 4.000 cerdas. Aunque todas las vacunas aumentaron los títulos de anticuerpos contra los diversos antígenos de la vacuna, PORCILIS® ColiClos indujo los títulos más altos contra varios de ellos, lo que puede explicar las mejores puntuaciones generales de salud, apetito y consistencia fecal y el porcentaje numéricamente menor de tratamiento en la camada.

Poster Abstract # 161: El impacto de una vacuna de PCV2 intradérmica en varios parámetros de producción y en el consumo de antibióticos (Autor principal: K. Fiebig)
Este estudio evaluó el efecto de PORCILIS® PCV ID en los parámetros de producción después de un brote agudo de PCV2 (Circovirus porcino tipo 2) en una granja alemana. Los lechones fueron vacunados con PORCILIS® PCV ID a los 21 días de edad inmediatamente después del brote que condujo a la reducción de la viremia PCV2 (de 107.43 PCV2 μl de ADN a 101 / μl de ADN) y al uso de antibióticos (de 7.8% a 0.6%). Además, la vacuna intradérmica PCV2 mejoró los parámetros de rendimiento: la ganancia diaria promedio aumentó de 1.014 g / día a 1.050 g / día y también mejoró la calidad de la canal.

Poster Abstract # 197: Mejoras en la productividad después de la vacuna PORCILIS® PCV M Hyo (Autor principal: G. Blach-Nielsen)
El estudio histórico evaluó el efecto de PORCILIS® PCV M Hyo durante el período de destete en 650,000 cerdos en 20 granjas en Dinamarca. En promedio, la vacunación con PORCILIS® PCV M Hyo redujo la mortalidad en 0.4% (p = 0.01), redujo la tasa de conversión alimenticia en 0.06 unidades de alimentación / kg (p = 0.07) y aumentó la ganancia diaria promedio en 5 g / día (p = 0.83). Esto condujo a una productividad promedio mejorada de € 0.5, lo que respalda el beneficio económico de la vacunación con PORCILIS® PCV M Hyo durante el período de destete.

Poster Abstract # 276: Un ensayo clínico para evaluar la respuesta serológica y la eficacia de PORCILIS® Ileitis en cerdos con ileítis subclínica sin antibióticos (RWA) (Autor principal: E. Metzger)
Este estudio evaluó el efecto de PORCILIS® Ileitis, una vacuna inactivada de Lawsonia intracellularis, en una granja libre de antibióticos con ileítis subclínica en Canadá. La vacunación con PORCILIS® Ileitis redujo efectivamente la eliminación de Lawsonia y la prevalencia del 50% al 23%, indujo una respuesta de anticuerpos y un aumento de peso a las 20 semanas de edad 1 kg de media en comparación con los controles.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136908 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
luz adriana  ramirez luna
Veterinario - Colombia
Tòfol   Vidal
Otros - España
Elanco Spain S.L.U.
Empresa - España
BASF Española S.L
Empresa - España