TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Los pabellones agrupados triunfan en Meat Attraction

El Instituto Tecnológico Agrario -ITACYL Castilla y León Tierra de Sabor-; el Instituto para la competitividad empresarial de Castilla y León -ICE-; Castilla-La Mancha y Extremadura, además de Mercamadrid, ANICE y Anafric participarán en la feria con numerosas empresas.

22 diciembre 2022
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

logoMeat Attraction 2023, que se celebrará del 6 al 8 de marzo, continúa con sus labores de comercialización. En estos momentos, y a poco más de tres meses para su arranque, ya han confirmado su participación con un pabellón agrupado las regiones de Castilla y León – ITACYL e ICE-, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Las empresas del sector cárnico de estas Comunidades Autónomas podrán exponer sus productos en la única feria especializada en el sector cárnico, organizada por IFEMA MADRID y ANICE, que enfoca ya su quinta edición con el objetivo de alcanzar la participación de 400 expositores y 20.000 visitantes profesionales de 50 países.

María José Sánchez, directora de Meat Attraction ha manifestado su satisfacción por el gran interés mostrado por estas Comunidades Autónomas en la feria, ya que en su opinión “muestra el compromiso de estos gobiernos regionales con las empresas cárnicas de sus zonas a las que quieren ayudar a fomentar su actividad internacional, a través de la participación en ferias que potencian este aspecto, pero sin olvidar la búsqueda de nuevas oportunidades en el mercado nacional con las cadenas regionales de distribución que también van a estar presentes este año de forma importante”.

Todo esto pone de manifiesto el interés y respaldo del sector cárnico por impulsar Meat Attraction como instrumento fundamental de internacionalización del sector, y la herramienta para posicionar España y sus industrias cárnicas como uno de los principales operadores internacionales en la comercialización de productos cárnicos.

Además de estas regiones, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) y la Asociación Empresarial Cárnica (Anafric) y Mercamadrid también contarán con un pabellón agrupado donde se espera que participen más de 20 industrias cárnicas, con el formato de stand modulares fáciles de montar y con un coste más económico.

Habiendo comercializado ya el 75% del espacio, el secretario general de ANICE, Miguel Huerta ha destacado los beneficios de participar bajo la modalidad colaborativa: “Nuestros asociados pueden beneficiarse de unas condiciones económicas muy favorables, y de todo nuestro apoyo y colaboración antes, durante y después del evento, lo cual hará muy fácil su participación en la feria”.

Situado como en ocasiones anteriores en una posición preferente dentro del recinto ferial, frente al escenario Factoría Chef, el Pabellón Agrupado de ANICE ofrecerá una gran visibilidad a las empresas participantes, y como tal se posicionará como un excelente punto de encuentro para dinamizar la actividad comercial del sector cárnico, y como un escaparate perfecto para generar nuevas oportunidades de negocio en los mercados nacionales e internacionales.

Por su parte, José Friguls, presidente de Anafric, anima a las empresas a participar. “Nuestra experiencia es muy positiva tanto para que las empresas puedan crear vínculos y aumentar el negocio, por una parte y, por otra, para incrementar la presencia de las empresas españolas a nivel internacional. Nuestro sector es una potencia mundial. Tenemos que ser más participativos, crear más vínculos, tener más sinergias. En unos momentos de incertidumbre, la unión del sector tiene que ser más fuerte que nunca Y Meat Attraction, es el lugar idóneo para impulsar el sector."

19 de diciembre de 2022 - Meat Attraction

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136936 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
luz adriana  ramirez luna
Veterinario - Colombia
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Ceva Salud Animal SA
Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España