Maxico AG

Teléfono:+52 442 824 1415

País:México

SeguidoresSiguiendo65148
Maxico AG ha hecho una publicación
06-feb-2020 (hace 1 años 5 meses 29 días)

¡La imitación es la forma más sincera de adulación del sistema ESF!

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
En los últimos años ha aumentado el número de productores que, tras haberse subido al sistema ESF convencional (alimentación electrónica de cerdas), aumentaron rentabilidad

En los últimos años ha aumentado el número de productores que, tras haberse subido al carro del sistema ESF convencional (alimentación electrónica de cerdas) a mediados o finales de los años 2000, ahora recuperan su inversión mucho antes de lo previsto.

"¡Demasiado mantenimiento!" fue una de las preocupaciones que se ha expresado regularmente cuando los productores consideran ESF como una opción para su conversión a alojamientos en grupo.

Ahora hay una solución rentable y más simple del tipo ESF para el Alojamiento en Grupo disponible para el productor de los Estados Unidos.

En una serie de artículos de MAXIMUS para el 2020, Drew discutirá por qué el sistema de ESF Convencional ha perdido impulso en el alojamiento en grupo  en los EUA y cómo una "nueva alternativa" de ESF de Libre Acceso ha comenzado a surgir.

El conocimiento de Robert Drew sobre el alojamiento en grupo es una gran adición para MAXIMUM AG y sus clientes. Su primer contacto con la tecnología ESF fue hace más de 30 años en el Reino Unido.

 

 

¡La imitación es la forma más sincera de adulación del sistema de alimentación electrónica de cerdas (ESF)!

 

En una serie de artículos de MAXIMUS para el 2020, planeo discutir por qué el sistema de ESF convencional ha perdido impulso en el mercado del alojamiento en grupo en los Estados Unidos  y una "nueva alternativa" de ESF de libre acceso ha comenzado a surgir.

Habiendo trabajado extensamente tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos con el estilo tradicional de salida frontal del ESF por más de 30 años, estaba seguro de que "había que hacerlo de esa manera". Reconozco mi error, ya que se ha demostrado ¡que estaba equivocado! ¡Es una suerte que sea un apasionado por el alojamiento en grupo y no por tener razón! Ahora hay una solución más simple y económica para el alojamiento en grupo que está disponible para el productor de los Estados Unidos, a diferencia de lo que había hace unos 5 años

Cuando los fabricantes de ESF convencional (salida frontal) empiezan a diseñar y vender ESF de libre acceso (salida trasera) similar, ¡algo ha cambiado!

En los últimos años ha aumentado el número de productores que, tras haberse subido al carro del ESF convencional a mediados y finales del 2000, se encuentran ahora recuperando su inversión mucho antes de lo previsto. Más recientemente, un productor de primera línea que produce más de 30 lechones/cerda/año, con ESF convencional, ha optado por utilizar ahora el ESF de libre acceso - ¡a pesar de su éxito!

Pregúntese "¿Por qué?" A medida que voy profundizando en la respuesta a esta pregunta, empezaré por examinar el R&M. 

"¡Una onza de prevención vale una libra de cura!" - Benjamín Franklin (1736)

¡Demasiado mantenimiento!” es una de las preocupaciones que se menciona regularmente cuando los productores consideran el sistema ESF como una opción para su conversión a alojamiento en grupo.

Cuando el diseño europeo de ESF llegó por primera vez al mercado estadounidense, a principios o mediados del 2000, sólo había una opción a considerar con respecto al diseño básico del alimentador. El "ESF convencional", como se ha llegado a conocer, requiere que el cerdo entre al alimentador, coma y luego salga hacia adelante. En su momento, esto redujo las agresiones en el momento de la alimentación y permitió separar a los animales fácilmente. El tamaño de los grupos aumentó, con múltiples ESF en un solo corral. He visto hasta 700 cerdas en un corral, todas de paridades diferentes. La era de los corrales dinámicos de alojamiento en grupo nació en Europa en los años 80 y, en general, se basó en estudios con granjas mucho más pequeñas ¡que generalmente eran propiedad de 'Papá y mamá'!

 

¿Funciona? - Sí. ¿Es una solución de "talla única"? - ¡Absolutamente NO!

 

He trabajado y consultado a varios fabricantes de ESF que venden el estilo convencional de ESF. Este fue el "sistema promovido" para el alojamiento en grupo en los Estados Unidos durante los años 2000. El mensaje venía de Europa y decía que, "¡esta es la manera de hacerlo!" En los primeros tiempos del sistema ESF, el costo de la electrónica en relación con el de la actualidad, realmente elevó el costo de producción. Finalmente, alrededor del 40% del sector en el Reino Unido desapareció cuando se establecieron las normativas prohibiendo las jaulas. Además, de los que se restaron, otro 40% se trasladó finalmente a la producción en aire libre. Hoy en día la electrónica es más asequible y las tecnologías son mucho más avanzadas. Sin embargo, lo que ha sucedido en los Estados Unidos es que el concepto de alojamiento en grupo usando el sistema ESF, que fue introducido desde Europa, pasó por alto el hecho de que la mano de obra para hacer funcionar estas máquinas más sofisticadas, tanto desde el punto de vista de la producción como del mantenimiento, es la piedra angular de su éxito. Algo que muchos productores e integradores de los Estados Unidos consideran un desafío. ¡Todo se trata de la gente!

¡La tecnología y la ingeniería de añadir al sistema ESF, más porteras, pasillos, válvulas de aire, sensores, etc., es realmente genial! Es justo decir que puede ser manejado con éxito, especialmente por aquellos a quienes les encanta pasar el tiempo mirando, ajustando y manipulando el equipo ¡o que tienen la suerte de tener una mano de obra verdaderamente estable! Sin embargo, muchos productores se están dando cuenta que después de haber tenido estas estaciones convencionales de ESF en los galpones durante 8 a 10 años, esa durabilidad simplemente no existe. Actualmente, muchos están retirando esas instalaciones ya que el nivel de mantenimiento y reparación se ha vuelto inaceptable, sumado al hecho de que es difícil encontrar personal que maneje el sistema año tras año considerando que la escasez de mano de obra de calidad se ha convertido en el talón de Aquiles para muchos.

Já que estamos falando de carnes substitutas, segue um artigo com uma análise interessante. Quanto nos prejudicamos pensando só em eficiência produtiva?

Alrededor del los años 2013/14 el "Estilo de Libre Acceso" del sistema ESF comenzó a aparecer. El costo actual de la electrónica y el rediseño del hardware permite una reducción importante en la proporción de cerdas que usan cada estación de alimentación. En el "Estilo de Libre Acceso" con salida por atrás, el alimentador es para alrededor de 1:15 cerdas/por estación de alimentación. El ESF convencional, en general, es para alrededor de 1:60 cerdas/por estación de alimentación. Cambia totalmente la situación en cuanto al estilo de manejo y me siento seguro al decir, ¡que el mantenimiento del equipo y la durabilidad también cambian! ¡Hagamos las cuentas!

Por el bien de mi argumento imaginemos que cada alimentación, para cada estación, para cada día. ...es un kilómetro recorrido en un automóvil. Nos gustaría creer que es razonable que un equipo llegue a los 15 años, así que...

Para una Estación de ESF Convencional, que alimenta 60 cerdas por día, aquí está el cálculo -

60 cerdas por día x 365 días x 15 años = ¡328.500 kilómetros!

Para una estación de ESF de Libre Acceso, que alimenta 15 cerdas por día, aquí está el cálculo –

15 cerdas por día x 365 días x 15 años = ¡82.125 kilómetros!

Los que hemos estado trabajando con el sistema ESF, sabemos que estos números podrían duplicarse fácilmente ya que diversas cerdas dominantes más visitarán el alimentador varias veces al día. (¡Una de las muchas razones a las que me referiré en futuros artículos sobre por qué las opciones de alimentación múltiple en un corral tienen una ventaja!)

Por consiguiente, se tienen más estaciones con acceso libre al sistema ESF pero con tecnologías MUCHO más simples y con un número mucho menor de repeticiones diarias. Creo que esta es sólo una de las razones que han impulsado la tendencia de que un número creciente de productores dejen el sistema ESF convencional y se interesen más en el ESF de acceso libre.

Robert Drew añade que,Cuando el alojamiento en grupo es demasiado simple, la cerda está comprometida, pero cuando se hace demasiado complejo, la gente puede verse comprometida. El resultado de cualquier manera es que la producción sufre. Ningún sistema es perfecto, pero creo que un equilibrio de lo que es mejor para los cerdos, las personas y la industria de los Estados Unidos en el futuro, es alcanzable.”

 

Sobre el Autor

Robert Drew

Robert Drew tiene más de 3 décadas de experiencia que trae consigo a MAXIMUM AG en la producción de cerdas de exterior e interior a gran escala. Junto con el establecimiento de programas de gestión de calidad en la granja y funciones de consultoría independiente, el conocimiento de Drew sobre el alojamiento en grupo representa un gran aporte para MAXIMUM AG y sus clientes. Su primera exposición a la tecnología ESF fue hace más de 30 años en el Reino Unido. Más recientemente ha trabajado con muchos de los otros sistemas de alimentación en grupo en los EE.UU., ya que la industria comenzó a adaptarse a la forma de pensar europea.

Creo que Maximus puede proporcionar una base para el verdadero cuidado de los animales, a través de la supervisión de precisión de todas las áreas críticas del sistema de producción. Además, considero que al ofrecer una solución simple y manejable para el alojamiento de cerdas en grupo, han encontrado lo que yo describiría como "el punto medio", que la industria de los Estados Unidos necesita.

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
me gustacomenta