ADAPTANDOSE A LA TECHNOLOGIA - por CALEB REHBEIN

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
"La medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar".- Albert Einstein

Cambiar puede ser una palabra aterradora, pero a menudo una vez que se implementa el cambio no es tan aterrador como se pensaba. El descubrimiento de nuevas tecnologías es mucho más poderoso cuando no se nos impone. Es un proceso mucho más fácil cuando es nuestra elección hacerlo. La tecnología no está diseñada para dificultar a la industria la producción y cría de cerdos, sino para aumentar la eficiencia y ayudar con las actividades diarias en todos los niveles de la operación. 

Al igual que con la mayoría de las industrias, mantener la fuerza laboral siempre parece ser la lucha. Ahora tenemos la capacidad de operar la mayoría de los sistemas de granjas desde un teléfono inteligente. La buena noticia es que la próxima generación de trabajadores que contrataremos ha crecido con una tonelada de tecnología al alcance de la mano. ¡Las personas a las que contrataremos en los próximos años serán aquellas a las que les enviaron las fotos de sus bebés en Facebook el día de su nacimiento! Con la tecnología en desarrollo, será mucho más fácil para una persona adaptarse y aprender si tiene un conocimiento básico de computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes. A menudo he escuchado la siguiente frase en mi tiempo trabajando en la industria porcina y creo que es verdad: "Los cerdos son fáciles, son las personas las que son difíciles". Los cerdos en general han sido fáciles de entrenar, pero la tecnológica, y cómo funciona, parece ser nuestro mayor obstáculo. Las personas son sin duda nuestro mayor activo, por lo tanto, debemos invertir tiempo en nuestra gente y proporcionarles las herramientas para que tanto ellos como las granjas sean exitosos y rentables. 
 
La tecnología es solo una parte de la solución. Independientemente de los sistemas que tenga en la granja, sin una crianza competente y diligente, el bienestar de los animales siempre se verá comprometido. Ya sea que adoptemos la tecnología o no, la industria porcina se verá obligada a seguir evolucionando, adaptándose y buscando formas más eficientes de operar. Nuestra fuerza laboral es clave para que esto suceda, por lo que debemos asegurar la capacitación continua de nuestro personal.  Benjamin Franklin dijo una vez: "Dime y olvido, enséñame y puedo recordar, involúcrate y aprendo".  Se convierte en una elección; ¿Podemos adaptarnos y crecer con la tecnología o permitir que se convierta en una carga?

En la actualidad, existen muchos sistemas que automatizan una variedad de tareas dentro de nuestras operaciones diarias en la granja. Maximus es un sistema de administración totalmente integrado, diseñado para monitorear y controlar la alimentación, el agua y el ambiente de las instalaciones, mientras que tiene esas mismas capacidades a la mano de forma remota, utilizando un teléfono inteligente, tableta o computadora. Maximus también ofrece un sistema de alarma integrado para notificarle problemas por correo electrónico, texto o como una llamada. El control (o cerebro) tiene íconos intuitivos, así como un manual de operación incorporado, que hace que la navegación sea fácil y fácil de entender para el usuario. 

A medida que el alojamiento en grupo busca su lugar en la industria de cerdos de los EE. UU., Maximus también ofrece un sistema ESF (Electronic Sow Feeding – Sistema de alimentación electrónica para cerdas) que vincula los controles actuales de su establo a la administración de su sistema de alimentación. Debido a que Maximus está recolectando tanta información, también ofrecemos un programa de software de producción de datos completos para cerdas y unimos todo con una opción para el uso de una aplicación móvil, para que el personal de la granja ingrese todos los eventos diarios. La solución Maximus es la primera de su tipo en ofrecer todos estos elementos en un solo paquete completo.

Los productores siempre han querido recopilar los datos y ahora, con Maximus, pueden hacerlo en un solo lugar. La solución Maximus finalmente les permitirá ajustarse en tiempo real y utilizar la información para tomar decisiones de gestión críticas y elegir responder a un ritmo mucho más rápido que nunca. 

Imagínese en la granja y comience el día revisando un informe de todas las temperaturas en cada habitación en sus instalaciones en una sola página antes de terminar su café de la mañana y salir de la oficina para realizar su recorrido.

Imagine tener un informe para comparar la PWM (Mortalidad antes del destete) con las temperaturas dentro de una habitación determinada para ver si hubo alguna correlación y averiguar si hubo un error de ventilación que causó un pico en la PWM que le permite reaccionar antes de la mitad del turno.

Imagine crear informes personalizados detallados para veterinarios, propietarios y equipos de mantenimiento para que cada grupo pueda ver solo la información que realmente querían ver. 

Imagine tener todos los usos del agua registrados automáticamente por el control y luego enviarlos a un informe fácil de leer para su sistema completo categorizado por granja o región.
 
 ¡Ya no necesita imaginarlo!
 
La solución Maximus puede hacerlo realidad. ¿Serían beneficiosas para su operación las respuestas más rápidas a los problemas que a veces tardan meses en identificarse y luego corregirse? En el mundo de hoy, siempre escuchamos que estamos tratando de alimentar a una población en crecimiento usando menos recursos y en los Estados Unidos uno de nuestros recursos más difíciles es el trabajo.   
 
 
"Necesitamos adoptar una automatización beneficiosa que se adapte a nuestras operaciones"
 
¡Nos engañamos a nosotros mismos si continuamos las operaciones usando el trabajo con base en la conjetura! Si queremos que la industria porcina sea sostenible y desempeñe su papel en la revolución de la agricultura de precisión, debemos permanecer abiertos y adaptarnos a la tecnología. 
 
Conozca a las soluciones Maximus, que ya son realidad.
 

Informaciones en www.maxico-ag.com

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136540 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
yugergry  david
Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Hendrik Jan  Muilenburg
Agrónomo/Zootécnico - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
DanBred Spain SL
Empresa - España
ANTA-ANCOPORC

ANTA-ANCOPORC

Empresa - España