VIRKON™ y la prevención de Zoonosis

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
La zoonosis es una enfermedad infecciosa, que puede transmitirse de un animal a un ser humano y en la actualidad se conocen más de 200 tipos de zoonosis. ¿Cómo prevenirlos?
  • Una Zoonosis es cualquier enfermedad o infección que se transmite naturalmente de los animales vertebrados a los humanos
  • Se conocen más de 200 tipos de Zoonosis
  • Las Zoonosis comprenden un gran porcentaje de enfermedades nuevas y existentes en humanos
  • Algunas Zoonosis, como la rabia, son 100% prevenibles mediante vacunación y otros métodos.

La Zoonosis es una enfermedad infecciosa que puede transmitirse de un animal al humano. Los patógenos zoonóticos pueden ser de origen bacteriano, viral, fúngica o parasitario, o pueden involucrar agentes no convencionales y pueden propagarse a los humanos a través del ambiente. En la producción animal existen enfermedades zoonóticas, como la Salmonelosis y MRSA (Staphylococcus aureus resistente a meticilina) de origen animal, entre otras que pueden representar un riesgo real para la salud de los profesionales que los atienden diariamente.

Representan un importante problema de salud pública en todo el mundo debido a nuestra estrecha relación con los animales.

Prevención y Control

Los métodos para prevenir las enfermedades zoonóticas difieren para cada patógeno; sin embargo, se reconoce que varias prácticas son eficaces para reducir el riesgo. Las pautas seguras y adecuadas para el cuidado de los animales ayudan a reducir el potencial de brotes de enfermedades Zoonóticas. Las normas para calidad del agua potable y la eliminación de desechos, así como las protecciones para las aguas superficiales en el entorno natural también son importantes y eficaces.

La resistencia a los antimicrobianos es un factor que complica el control y la prevención de las Zoonosis. El uso indiscriminado de antibióticos aumenta la posibilidad de que aparezcan cepas de patógenos potencialmente zoonóticos resistentes a los fármacos capaces de propagarse rápidamente en poblaciones animales y humanas.

Para romper el ciclo de estos agentes Zoonóticos, es necesario estar atento a la Bioseguridad, por lo tanto es fundamental que se realicen las mejores prácticas de limpieza y desinfección continua de bioseguridad e higiene personal. Es importante estar siempre atento al uso de desinfectantes de amplio espectro probados como efectivos, implementar y seguir la gestión para fortalecer la Bioseguridad, contribuyendo así a brindar un ambiente más seguro para la convivencia de humanos y animales.

Consulte siempre las indicaciones de uso sugeridas por el fabricante y el país de registro.

Quiere saber más sobre Bioseguridad? Haga clic aquí y visite nuestro sitio web.

                                                                             

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138251 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Denkavit Ibérica SL
Empresa - España