Laboratorios Maymó SA

Teléfono:+34 932370220

País:España

SeguidoresSiguiendo339

Laboratorios Maymó SA

Vía Augusta, 302 08017BarcelonaBarcelonaEspaña
Laboratorios Maymó SA+34 932370220https://www.maymo.es

En 1929, José Maymó Figueres fundaba en Barcelona el laboratorio que llevó su nombre, destinado a la salud humana.

Con el desarrollo de la avicultura intensiva en Cataluña, y sensible a las nuevas necesidades, Maymó comenzó a investigar sobre el problema de la salud de las aves, hasta que el laboratorio se especializó exclusivamente en salud animal y orientó su investigación también en porcicultura, cunicultura y ganadería en general.

A finales de los años 50, el equipo de Maymó desarrolló distintas patentes para ingredientes activos farmacéuticos para medicamentos veterinarios.

En 1960, Maymó crea la División de Química Fina, a la que llama Inquipesa, especializada en la síntesis de ingredientes activos farmacéuticos, principalmente aquellos específicos de la medicina veterinaria.

En 1970 el laboratorio crece y se consolida gracias a la combinación de experiencia galénica y clínica, pasándose a constituir en sociedad anónima con el nombre de Laboratorios Maymó S.A.

Consciente de la importancia de realizar estudios de seguridad y eficacia científicamente controlados, Maymó creó en 2002 un centro de experimentación con animales, donde lleva a cabo trabajos de depleción de residuos, farmacocinética y farmacodinámica.

En 2006 continúa sus planes de expansión, y con la adquisición de los Laboratorios e Industrias Iven S.A., refuerza significativamente su presencia en el mercado nacional e internacional.

En 2007 se produce la fusión entre Maymó e Inquipesa, dando la dimensión actual del Grupo Maymó.

Hoy Maymó, con certificado GMP (Good Manufacturing Practices), tiene como prioridad seguir satisfaciendo las necesidades y exigencias del consumidor, y apuesta por impulsar el Departamento de Investigación y Desarrollo con un equipo pluridisciplinar con centros propios y con la colaboración de numerosos centros de investigación concertados y con importantes universidades en los diferentes ámbitos, especializándose en animales destinados al consumo humano y aportando un gran número de productos farmacológicos , zoosanitarios y de aditivos de alta calidad y eficacia.

Categorias a las que pertenece Laboratorios Maymó SA