X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Nuevo Premio Porc d’Or Ibérico especial a la producción al aire libre

La organización de los premios Porc d’Or Ibérico, anuncia la creación de un nuevo ‘Premio Porc d’Or Ibérico especial a la producción al aire libre’.

31 mayo 2021
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Esta nueva categoría de premio especial, a petición del propio sector ibérico, va dirigida a todas aquellas explotaciones ibéricas con salida al aire libre de los animales, independientemente de su tamaño, que combine una evaluación de parámetros productivos y de manejo, con la coexistencia de elevados estándares en materia de higiene y bioseguridad, bienestar animal, mejora genética y medio ambiente.

El premio pretende valorar las características generales de la granja y el equilibrio general de sus datos productivos, junto con la evaluación de otras cuestiones muy relevantes para la producción porcina ibérica, de tal manera que se pretende premiar la buena gestión productiva de la granja junto con la integración de la misma en el medio ambiente y el cumplimiento de elevados estándares sanitarios, zootécnicos y de bienestar animal.

Como inicio de la implementación de este nuevo premio, y en función del número de encuestas recibidas y de las características de las granjas presentadas, se establece una categoría del premio, a la que podrán optar todas las explotaciones que cumplan con los requisitos generales.

Se analizarán las condiciones de las explotaciones según los criterios descritos en el reglamento, a los que se aplicará un baremo de puntuación (penalizaciones y bonificaciones), según se detalla en anexo I del documento ‘Reglamento de los premios Porc d’Or Ibérico’ elaborado por la organización y el jurado de los mismos. Para poder valorar el cumplimiento de estos criterios por parte de las explotaciones y su posterior baremación de acuerdo con la tabla de puntuaciones del anexo I del reglamento, se remitirá a las granjas un cuestionario, según el modelo del anexo II del Reglamento, que, cumplimentado adecuadamente, permitirá alcanzar la puntuación final.

El Jurado de los premios Porc d´Or Ibérico verificará el cumplimiento de los datos recogidos en los cuestionarios, mediante visita a aquellas explotaciones finalistas para optar al “Premio Porc d’Or Ibérico especial a la producción al aire libre”, que serán las 3-4 explotaciones que obtengan una mejor puntuación anualmente.

El plazo máximo de envío de los cuestionarios es el 30 de junio de 2021.

La encuesta se puede rellenar aquí.

El objetivo de todos los premios Porc d’Or Ibérico es el de reconocimiento del trabajo y estímulo hacia la mejora continuada, de un sector cada vez más competitivo, comprometido y esencial.

28 de mayo de 2021 - BDporc e IRTA

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino Colombia

Un mailing semanal con la cotización del precio de Colombia y los principales países productores de porcino junto con un comentario de la situación del mercado colombiano. Se añaden gráficos con la evolución del precio en Colombia.

Accede y apúntate a la lista

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137862 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
IFR Group

IFR Group

Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Topigs Norsvin
Empresa - España