TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El IRTA organiza su primer congreso de Producción Animal, en el que se abordarán los retos de futuro para la ganadería

Se celebrará los días 12 y 13 de mayo en el Centro de Convenciones de PortAventura Business & Events, y contará con ponentes internacionales y de investigadores del IRTA referentes en el campo de la producción animal.

7 abril 2022
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

¿Cómo tiene que ser la producción animal del futuro? En las próximas décadas se espera conseguir una Europa neutra en carbono, reducir el uso de antibióticos y minimizar las pérdidas de nutrientes. Estos objetivos sólo se pueden alcanzar desde la ciencia, la innovación en nuevas tecnologías y el compromiso del sector para responder a las necesidades e intereses del consumidor. Para ello, el próximo 12 y 13 de mayo el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) organiza el congreso «Animal Production Conference: co-creating the future of animal production» en el Centro de Convenciones de PortAventura Business & Events, en Vila-Seca, Tarragona. El objetivo es debatir y actualizar conocimientos sobre las diferentes líneas de trabajo dedicadas a alcanzar los nuevos retos de la ganadería y la acuicultura, trabajar para su transición hacia un sistema más sostenible e incorporar el enfoque One Health. El aforo es limitado y es necesario reservar entradas a través de la página web del evento.

La jornada se inaugurará el jueves 12 de mayo con la bienvenida el director general del IRTA Josep Usall. Seguidamente, tendrá lugar la primera sesión de conferencias, centrada en la situación actual de la ganadería y el camino a recorrer con las políticas y el sector. En esta sesión se hablará de nuevas fuentes de proteína, alimentación de precisión para reducir el impacto ambiental, aditivos para conseguir una dieta eficiente en el ganado y ejemplos de gestión de las granjas en términos de bioeconomía circular. La segunda sesión tratará los retos a los que se enfrenta la ganadería en cuanto a las resistencias a los antibióticos, desde la situación global, el uso prudente en la Unión Europea, factores que influyen en la microbiota intestinal y nuevas alternativas de uso. Por último, las conferencias del viernes 13 abordarán los avances más innovadores en sistemas de alimentación del ganado en granjas y en acuicultura, desde el punto de vista de la ingeniería de biosistemas, bienestar animal y la demanda de los consumidores.

La jornada «Animal Production Conference: co-creating the future of animal production» cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial para la Salud, la Nutrición y el Bienestar Animal (Adiprem), la Asociación Catalana de Fabricantes de Alimentos Compuestos (ASFAC), la Federación Avícola Catalana (FAC), la Federación de Cooperativas Agràries de Catalunya y la Asociación Catalana de Productores de Porcino PORCAT.

7 de abril de 2022 - IRTA

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136935 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
luz adriana  ramirez luna
Veterinario - Colombia
UPB GENETIC WORLD  S.L.
Ganadero - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
DanBred Spain SL
Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España