TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El Grand Prix EU PiG premia el sistema de desinfección de camiones DrySist

EU PiG tiene como objetivo aumentar la competitividad de la industria porcina europea.

5 junio 2020
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El Grand Prix EU PiG es un concurso anual en toda la UE donde más de 300 productores de cerdos compiten explicando sus ideas y buenas prácticas, y de los que se seleccionan ocho ganadores. Uno de los premios de este año ha recaído en DrySyst, un sistema de desinfección de camiones desarrollado por Techtrans System SL (OPPgroup) y en funcionamiento en Piensos Costa SA, que ha sido premiado en el reto de las mejoras de bioseguridad para hacer frente a la Peste Porcina Africana, dentro de la categoría de manejo sanitario. El IRTA participó en el asesoramiento de los tiempos y temperaturas necesarios para garantizar la correcta desinfección de los camiones.

EU PiG es una red de 19 organizaciones asociadas de 13 Estados miembros y financiada por el programa H2020 de la Comisión Europea, con un presupuesto de 2 millones de euros, en el que el IRTA participa mediante investigadores del programa de Bienestar Animal. En total, se dan ocho premios relacionados con cuatro temas: manejo sanitario, calidad de la carne, bienestar animal y precisión de la producción.

Otros premios han sido para un sistema de uso de datos de matadero para mejorar la salud de los cerdos, una solución de nebulización a alta presión para hacer frente al estrés térmico, acciones para promocionar el consumo de la carne de cerdo o para establecer nichos de mercado a partir de la cría de razas locales y sus productos.

El EU PiG tiene el objetivo de aumentar la competitividad de la industria porcina europea relacionando a los productores y compartiendo buenas prácticas e innovaciones probadas. La red incluye diversas tipologías de socios, desde grupos de productores de cerdos hasta investigadores y asesores económicos, que conectan a los productores de cerdo con los últimos avances en ciencia, cría y tecnología.

4 de junio de 2020 - IRTA

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137667 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Elanco Spain S.L.U.
Empresa - España
Ingaso Farm SLU ES
Empresa - España