TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

‘Transparentes, no invisibles’, nueva campaña de INTERPORC para acercar la realidad del sector porcino a la sociedad

Manuel García destaca que el “buen hacer de los profesionales del porcino podemos demostrarlo con hechos y datos, lo que nos permite ser transparentes”.

21 mayo 2021
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

“La realidad es que el sector porcino español está firmemente comprometido con un modelo de producción más sostenible y atento al bienestar animal, y estamos obteniendo grandes logros que podemos demostrar con hechos y datos, y eso nos permite ser transparentes ante la sociedad y estar muy orgullosos de lo que hacemos”.

Así lo ha destacado el presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Manuel García, durante la presentación esta tarde en Madrid de la campaña ‘Transparentes, no invisibles’, que tiene como objetivo acercar a la sociedad la realidad del sector porcino.

En el acto, presentado por el popular exbaloncestista Juan Manuel López Iturriaga, ha participado la directora general de Producciones y Mercados Agrarios del MAPA, Esperanza Orellana, y otros representantes del sector porcino.

Con ‘Transparentes, no invisibles’ INTERPORC quiere dar a conocer el día a día de los profesionales del sector, que trabajan para abastecer a la sociedad de alimentos sanos, seguros, de calidad, que son elaborados con el máximo respeto a los animales y el medio ambiente, lo que “avalan datos como nuestra reducción de más de un 40% de las emisiones GEI por cada kilo de carne producido, o del 30% de nuestra huella hídrica”, ha explicado el director de INTERPORC, Alberto Herranz.

Herranz ha incidido en que “la sanidad animal y el bienestar animal son dos grandes fortalezas de nuestro sector y forman parte de nuestra seña de identidad en el mundo entero, donde llevamos la carne y los elaborados del cerdo de capa blanca español”.

A la sostenibilidad, sanidad y bienestar animal, Herranz ha sumado el impacto social y económico tan positivo que genera el sector porcino para las zonas rurales al afirmar que “somos un sector imprescindible para la supervivencia de miles de pueblos de nuestra España más rural”.

Por su parte, la directora general de Producciones y Mercados Agrarios del MAPA, Esperanza Orellana, ha asegurado que “lo que necesita el sector es acercar a la sociedad su realidad e importancia para nuestro mundo rural”.

No obstante, ha puntualizado, “el sector es visible en los hogares, donde el consumo de cerdo se incrementó un 20% en fresco y un 15% en elaborados el pasado año, y enormemente visible en los mercados internacionales, pero hay que explicar qué hay detrás de estas buenas cifras y desmontar muchos mitos, con la mejor forma de hacerlo, que es a través de la información”.

Campaña participativa

‘Transparentes, no invisibles’ es una campaña de comunicación que cuenta con diferentes elementos, como una web -www.transparentesnoinvisibles.es- en la que se compartirán historias reales de profesionales del sector porcino, un vídeo con ganaderos reales que refleja la buena labor que realizan.

Busca la participación de los profesionales del sector porcino y que animará a que ellos mismos den a conocer su día a día, y que incluye además una práctica y sencilla App interactiva, llamada “Nuestras granjas”, con la que los ganaderos podrán comprobar cómo mejorar en cuestiones como el tratamiento de purines o el consumo del agua.

20 de mayo de 2021 - INTERPORC

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136942 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
Ivan  Merenciano
Otros - España
Elanco Spain S.L.U.
Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España