TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Alberto Herranz: “Las granjas de porcino son claves para fijar población en el medio rural”

El director de INTERPORC destaca en el programa Memoria de Delfín de RNE, que el sector porcino español “está en la Champions League de la profesionalización, la capacidad innovadora y la atención al cuidado de los animales y del medio ambiente”

De izquierda a derecha: Alberto Herranz (director de INTERPORC), Arturo Martín (conductor del programa) y Luis Alberto García (presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo).
De izquierda a derecha: Alberto Herranz (director de INTERPORC), Arturo Martín (conductor del programa) y Luis Alberto García (presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo).
19 marzo 2019
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

El sector porcino español es clave para evitar el despoblamiento en las zonas rurales de España, “no hay nada más eficaz que una granja de porcino para fijar población, no solo por el trabajo que genera en sí misma para ganaderos, veterinarios o transportistas, también porque supone la creación de servicios para sus trabajadores y sus familias como colegios, etc”.

Son palabras de Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), en el programa Memoria de Delfín de Radio Nacional de España, donde además ha señalado, que el sector porcino “trae vida a las zonas rurales y cuidado del entorno. Donde no existe vemos cómo sus habitantes tienen que desplazarse a los pueblos de alrededor o emigrar”.

Por otra parte, el director de INTERPORC ha destacado que el sector porcino se ha convertido en un referente a nivel mundial “del trabajo bien hecho en todos los eslabones de la cadena, lo que nos ha llevado a estar en la Champions League”.

El sector porcino es hoy un referente internacional de “profesionalización, apuesta por la innovación y cuidado y respeto de los animales, todo ello enfocado en la reducción del impacto ambiental, lo que nos hace estar muy orgullosos de lo nuestro y del trabajo que se hace a todos los niveles”.

Herranz ha apuntado que el sector hace muchos años es sostenible económicamente y la carne de cerdo español y sus derivados “nos la demandan internacionalmente porque se trata de producto español lo que lleva aparejado calidad, seguridad alimentaria y cuidado del medio ambiente y de los animales”. De hecho, ha recordado que “estamos integrados en el modelo de producción más exigente del mundo, el de la Unión Europea, pero además vamos más allá de la ley porque somos muy exigentes con nosotros mismos”.

En este sentido ha apuntado, el sector trabaja de forma importante en materias como la I+d+I, energías renovables, en implementar la economía circular o en revalorizar la materia orgánica para que se emplee en los cultivos.

En el programa también se ha abordado, de la mano del presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo, Luis Alberto García, todas las características anatómicas y fisiológicas del cerdo, su forma de alimentación y vida. Además, García ha desmentido algunos falsos mitos, como que el cerdo es un animal torpe, cuando es el cuarto más inteligente del planeta.

Puedes escuchar el programa completo aquí

18 de marzo de 2019 - INTERPORC

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136946 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Tòfol   Vidal
Otros - España
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España