TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Las exportaciones de porcino de Aragón registran un récord histórico

La región ha duplicado sus exportaciones de carne y productos del porcino tanto en volumen como en valor en los últimos 5 años.

17 abril 2019
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Las ventas al exterior de carne y productos elaborados del porcino en Aragón marcaron un registro histórico en 2018 al superar por primera vez en la historia la barrera de los 700 millones de euros, con un total de 717,63 millones facturados, lo que supone un 8,5% más en valor con respecto al año anterior.

Por su parte, las ventas en volumen alcanzaron las 361.851 toneladas, registrándose un incremento del 15,4% en volumen respecto a 2017, según reflejan los últimos datos de DATACOMEX elaborados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC).

Las cifras reflejan la buena marcha del proceso de internacionalización del sector porcino de Aragón, región que se consolida como la segunda comunidad autónoma en número de exportaciones, solo por detrás de Cataluña.

Los datos señalan asimismo que la trayectoria ha sido ascendente en los últimos cinco años, en los que la región ha duplicado sus exportaciones de carne y productos del porcino tanto en volumen como en valor, pasando de las 162.038 toneladas y los 313,6 millones del año 2014 a las 361.851 tn y 717,6 millones de euros en 2018.

16 de abril de 2019 - INTERPORC

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136933 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
UPB GENETIC WORLD  S.L.
Ganadero - España
Tòfol   Vidal
Otros - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Zinpro Corporation
Empresa - Países Bajos