TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

INTERPORC presenta las conclusiones de su estudio de mercado sobre la percepción del consumidor

  • Se celebrará un simposio que contará con la intervención de D. Fernando Burgaz, Director General de Industria Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).
  • Alberto Herranz, Director de INTERPORC, explicará las bondades de la carne de cerdo, así como la labor de la Interprofesional para incrementar su consumo.
16 septiembre 2013
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

InterporcLos próximos días 17 y 18 de septiembre la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, INTERPORC, participará activamente en la 46 Semana Nacional de Ganado Porcino de Lorca (SEPOR 2013), que se celebra desde hoy hasta el próximo 19 de septiembre en el Recinto Ferial Santa Quiteria de la localidad murciana.

Bajo el título “La interprofesional del porcino de capa blanca”, el martes 17 de septiembre, a las 19.00 horas, INTERPORC organiza un simposio en el que, además de dar conocer al gran público las bondades de la carne de cerdo y el trabajo de la interprofesional, se presentará un estudio de mercado sobre la percepción de la carne de porcino y sus derivados.

El consumidor, siempre presente

Este espacio estará moderado por D. Tomás Fuertes, Presidente de ElPozo Alimentación y contará con la intervención de D. Fernando Burgaz, Director General de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), quien hará una exposición de las líneas de apoyo al fomento de la internacionalización de la carne de cerdo.

Alberto Herranz, Director de la interprofesional, será el encargado de explicar al consumidor todas las bondades de la carne de cerdo en su ponencia titulada “INTERPORC: una nueva visión del sector, desde el consumidor al productor. Nuestros objetivos y líneas de trabajo”.

Estudio de mercado y gran degustación

A continuación será el turno de la presentación del estudio de mercado elaborado por INTERPORC sobre las percepciones del consumidor en relación al consumo de carne y productos derivados del porcino. Este estudio servirá a la Interprofesional para identificar las necesidades de información de los ciudadanos y poder transmitirles de una forma adecuada la mejor manera de disfrutar de la carne de cerdo como un producto sabroso y saludable.

Como colofón a esta jornada, los asistentes al acto podrán disfrutar de una gran barbacoa degustación patrocinada por Flexcombo, durante la cual, el experto en nutrición D. Ismael Díaz Yubero explicará a todos los presentes los valores y propiedades de la carne de cerdo.

La importancia de la internacionalización

El miércoles, 18 de septiembre, INTERPORC seguirá presente en SEPOR con la participación de su director, Alberto Herranz, como moderador de una mesa redonda sobre el comercio exterior cárnico “La internacionalización como estrategia empresarial”.

Además de contar con la participación de representantes del Ministerio, en esta jornada también estarán presentes otras personalidades del sector como D. Miguel Huerta, Secretario de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) y D. Daniel de Miguel, Director de la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE).

16 de septiembre de 2013 - Interporc

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136946 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
luz adriana  ramirez luna
Veterinario - Colombia
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Ceva Salud Animal SA
Empresa - España