X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Interporc impulsa los prestigiosos premios porc d’or, entregados el pasado dia 21 en lleida

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina resaltó el “excelente trabajo” que desarrolla el sector porcino español

25 noviembre 2014
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

interporc.gifUn año más, la Interprofesional del Cerdo de Capa Blanca ha participado en la XXI edición de los Premios Porc d’Or, entregados en Lleida, que reconocen el trabajo de aquellas empresas y explotaciones de porcino que, gracias a su profesionalidad y esfuerzo, así como la utilización de las mejores técnicas de producción, son capaces de superar los nuevos retos que continuamente aparecen en el desarrollo de esta actividad.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, encargada de entregar los galardones, resaltó el “excelente trabajo” que desarrolla el sector porcino español, “gracias a su profesionalidad, a la aplicación de técnicas de gestión modernas y eficientes, y a su clara apuesta por la I+D+i”. Una labor, señaló, “que muestra su vocación de permanencia en el campo, lo que supone una importante contribución al desarrollo rural”.

Por su parte, el presidente de Interporc, Clemente Loriente, destacó el importante papel que juega la Interprofesional para potenciar la imagen del sector Porcino de Capa Blanca ante la sociedad española y ante el resto del mundo, e hizo un balance de las actuaciones que se han realizado hasta el momento, los pasos a seguir y los retos que se van a afrontar en los próximos meses.

Asimismo, afirmó que el porcino es el cuarto sector industrial de nuestro país, solo por detrás de otros con la dimensión de la industria automovilística, la del petróleo y la producción y distribución de la energía eléctrica.

Además, en términos sectoriales, cotejó que representa el 12,4% de la Producción Final Agraria de España. Y dentro de las producciones ganaderas, ocupa el primer lugar por importancia económica, al representar más del 34% de la Producción Final Ganadera.

A nivel mundial, subrayó Loriente, los datos son igualmente importantes: es el cuarto productor tras China, EEUU y Alemania, y el segundo europeo tras Alemania, con un 17,3% del censo comunitario y en torno a un 15% de las toneladas producidas según datos de 2011.

“Por tanto, el sector porcino español es el más importante de nuestra ganadería y el que contribuye en mayor medida a la renta de nuestros ganaderos”, concluyó.

Fotoporcdor.jpg

En cuanto a los premios, Cataluña recibió un total de 20 galardones, que han ido a parar a 18 granjas de la región. Le siguió en la clasificación Aragón, que obtuvo un total de 12 distinciones para 10 granjas. Navarra logró el tercer puesto con cinco granjas. Castilla y León se alzó con tres premios y el País Vasco obtuvo dos galardones. Por su parte, Castilla La Mancha (Cuenca), la Comunidad Valenciana (Valencia) y Galicia (Ourense) consiguieron un galardón cada una de ellas.

Por tanto, fueron premiadas ocho Comunidades Autónomas de las diez nominadas y 40 granjas de las 98 que optaban de partida este año a los premios.

En su XXI edición, los premios Porc d´Or no solo están consolidados, sino que constituyen todo un referente para las empresas y granjas de porcino españolas, que ven en ellos un reconocimiento a la excelencia en su trabajo diario.

24 de noviembre de 2014 - Interporc

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138068 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España