TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

INTERPORC considera exitosa su participación en la feria Alimentaria de Barcelona

El stand ha sido un escaparate para mostrar la versatilidad de la carne de cerdo de capa blanca, tanto la fresca como sus productos elaborados y curados.

7 abril 2014
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

interporc.gifCon la presencia del cocinero Carlos Durán, capitán de la Selección Española de Cocina, se ha cerrado el ciclo de actividades que han tenido lugar en el stand de INTERPORC en la 20ª edición de la feria Alimentaria en Barcelona.

Durante estos cuatro días, la Interprofesional ha contado con una completa selección de cocineros que han demostrado al público visitante en directo la gran versatilidad del cerdo de capa blanca como ingrediente, tanto la carne fresca como sus productos elaborados y curados.

Recetas que van desde la innovación y la evolución, como la “presa de cerdo con teriyaki balsámico y tempura de verduras” de Alberto Moreno, y la tradición y el patrimonio de las “costillas confitadas a baja temperatura con cremoso de zanahoria y crujiente de cebolla” con la que cerró el ciclo Carlos Durán.

Manolo Rincón, maestro cocinero andaluz, gran investigador de recetas tradicionales, presentó “la evolución de una receta tradicional de la Sierra de Huelva como son las` morcillas tontas´ hacia una técnica allende los mares como el `ceviche de hígado de cerdo asado´ , en el que los sabores del tomate, la cebolla y las hierbas aromáticas propias del entorno nos mantienen vinculados con el territorio serrano del que procede la receta”, declara el propio Rincón.

Para Fernando Del Cerro (1 estrella Michelin, Casa José de Aranjuez, Madrid) “el cerdo de capa blanca es un producto económico al alcance del bolsillo de todos pero, sobre todo, es un manjar noble que permite una gran variedad de opciones y técnicas de elaboración”. Fernando ha presentado propuestas innovadoras como el “embutido de manos de cerdo con lentejas estofadas” o el “carpaccio de secreto y ventresca de atún”, pero también otras basadas en recetas tradicionales con las que considera que se puede seguir innovando y sorprendiendo. “En esta ocasión hemos evolucionado el tradicional plato de huevos fritos con patatas, chorizo y pan presentando un brioche elaborado ´hervido al modo oriental´ con huevo mollet de codorniz, chorizo y espuma de patata” declara Del Cerro.

Los embutidos y derivados cárnicos también han tenido un papel protagonista con las demostraciones de emplatado de embutidos de diseño realizadas por alumnos de la Escuela de Hostelería de Castelldefels o las lecciones de corte de Jamón Serrano del maestro cortador Sergio Bellido, declarado por la prensa andaluza como el “mejor cortador del mundo en 2010”.

Además, el stand ha sido el lugar elegido para presentar el nuevo Club de Amigos del Porcino de Capa Blanca, al que ya se han afiliado más de 500 seguidores, así como para informar a los visitantes sobre la importancia de la existencia de la Interprofesional y su papel a nivel nacional e internacional en la defensa y promoción del sector, el cuarto en importancia de la actividad industrial española.

panoramica-stand.jpg

Para Alberto Herranz, director de INTERPORC, “Alimentaria es el evento de referencia para el sector profesional y ha sido un estupendo escenario para nuestra puesta de largo, asi como una oportunidad para que este selecto público pueda comprobar que alrededor del porcino de capa blanca hay todo un mundo por descubrir”.

3 de abril de 2014 - Interporc

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 136923 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Tòfol   Vidal
Otros - España
José   Blas Rojas
Veterinario - Perú
Topigs Norsvin
Empresa - España
Idexx ES

Idexx ES

Empresa - Países Bajos
Ceva Salud Animal SA
Empresa - España