X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Interporc: El sector porcino de capa blanca analiza sus retos de presente y de futuro

La sede del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Cataluña acogió una jornada técnica en la que se analizaron los retos de presente y de futuro del sector porcino español.

12 febrero 2014
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

interporc.gifLa sede del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Cataluña ha acogido hoy una jornada técnica en la que se han analizado los retos de presente y de futuro del sector porcino español.

Durante su intervención en el evento, el director de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, INTERPORC, Alberto Herranz, ha realizado una breve exposición sobre el papel de la Interprofesional como ente canalizador de los esfuerzos colectivos del sector para seguir creciendo.

Según ha explicado Herranz, la Interprofesional trabaja día a día para mejorar la imagen de la carne de porcino y sus productos elaboradores, tanto en España como en el exterior. En este sentido, ha apuntado algunas iniciativas emprendidas por INTERPORC, como el lanzamiento de una campaña de promoción de la carne de cerdo en medios de comunicación nacional o la puesta en marcha de un ambicioso plan de internacionalización para el sector.

foto

INTERPORC apuesta por el I+D+i
En esta misma línea, ha subrayado que la Interprofesional está preparando acciones para concienciar al colectivo médico en relación a la imagen que transmiten a sus pacientes sobre la idoneidad del consumo de carne de cerdo, y tratar de contrarrestar así los falsos mitos y creencias infundadas que existen en relación a la carne de porcino.

Asimismo, ha resaltado la apuesta de la Interprofesional por el I+D+i, con proyectos de investigación en campos de especial interés para todos los eslabones de la cadena de valor, con el objetivo de mantener los altos estándares actuales en materia de sanidad animal que caracterizan al sector porcino español.

11 de febrero de 2014 - Interporc

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138086 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Elanco Spain S.L.U.
Empresa - España
3tres3 España
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España